Maquina Singer Antigua
Somos entusiastas de la costura. Desde 2003, los productos de nosotros se producen a mano (y con máquina de hilvanar, por supuesto), en nuestro taller, por lo que sabemos lo difícil que es puntear la indumentaria cuando eres nuevo en la costura.
Algunos errores que hay que impedir al principiar a puntear
Medir un par veces antes de cortar
Coloque la tela sobre un espacio plana, como un suelo o una mesa limpia. Procure tener un área de trabajo lo más plana posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede generar un enganche. Rectifique su tejido con el hilo correcto y acuérdate habitualmente cortar sus piezas en la misma dirección. El corte erróneo es uno de los equívocos más comunes de los principiantes cuando empiezan a zurcir. Siguiendo estos pasos, puedes impedirlo fácilmente.
Adecue correctamente la tensión de su máquina
Encontrar la tensión adecuada es un problema que comparten muchos principiantes e incluso algunas costureras experimentadas. El dial de tensión se utiliza para ajustar la tensión del carrete de hilo. A veces, cuando la costura parece diferente, demasiado justo o demasiado laxo, puede ser el fruto de la tensión del hilo. Pero antes de acoplar la tensión de su máquina, verifique de comprobar que su bobina está adecuadamente enhebrada. La bobina debe estar adecuadamente colocada en el envoltorio, con el hilo en la dirección perfecta (habitualmente en sentido opuesto a las agujas del reloj). Como primer paso, puede hilvanar en una muestra de tejido para cerciorarse que la tensión está bien apretada. Le recomendamos que tome nota de su configuración antes de experimentar acoplar los diales de tensión.
Utilizar el tejido apto
Un error muy común al aprender a puntear es pensar que se puede hacer todo con la misma tela. Para crear una ropa hay que asimilar bien el tejido. Por más que te induzcas de que un tejido será maravilloso sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el indicado. Si elige un tejido basándose solamente en la estética, lo más factible es que no pueda finalizar su esquema.
Principia con cosas sencillas.
Antes de lanzarse a por un ropaje de 6 volantes y encaje, arranca por un trabajo sencillo y sin florituras. Las camisetas, las faldas largas y fluidas o ropa interior son esquemas de costura sencillos y divertidos para principiar. Limítate a un esbozoa la vez y también harás que la diversión dure.
Considerar sus medidas
No nos referimos a las tallas estándar de las tiendas, sino a tus medidas anatómicas reales. Una de las ventajas de puntear tu propia vestimenta es que puedes contar con una pieza 100% a medida. Conociendo las medidas exactas de tu cuerpo, te evitarás muchos problemas a la hora de probarte la indumentaria, porque si no te queda bien, sólo tienes que volver a comenzar.
Ahora que ya comprendes los errores que debes obstaculizar al aprender a puntear, anímate y echa una ojeada a toda la serie de textiles personalizadas. Diviértete diseñando la tela perfecta antes de principiar a hilvanar. Saber hilvanar no es una tarea infranqueable, ya lo verás