Bordadora Familiar
Ubicar una trenza, crear una superficie, recortar, pespuntar un ribete... Todo esto puede parecer todavía un poco complicado, pero recuerda continuamente optimizarás tu trabajo con mucha práctica y perseverancia. Un desatino o dos nunca perjudicia a nadie, así que el mejor método de tener éxito es empezar. Pero antes de realizarlo.
Algunos fallos que hay que prevenir al empezar a pespuntar
Contar dos veces antes de cortar
Coloque el tejido sobre una área lisa, como un suelo o un escritorio limpio. Procure tener una zona de trabajo lo más plana posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede originar un enganche. Ajuste su textil con el hilo correcto y acuérdate constantemente dividir sus partes en la misma dirección. El corte incorrecto es uno de los errores más comunes de los nuevos cuando empiezan a hilvanar. Siguiendo estos pasos, puedes obstaculizarlo fácilmente.
Adecue apropiadamente la tensión de su máquina
Encontrar la tensión apropiada es un problema que están de acuerdo muchos novatos e incluso algunas costureras experimentadas. El dial de tensión se utiliza para acoplar la tensión del carrete de hilo. A veces, cuando la costura parece dispar, demasiado ajustado o demasiado laxo, puede ser el impacto de la tensión del hilo. Pero antes de ajustar la tensión de su máquina, verifique de verificar que su bobina está apropiadamente enhebrada. La bobina debe estar apropiadamente colocada en el estuche, con el hilo en la dirección apropiada (generalmente en sentido contrario a las agujas del reloj). Como primer paso, puede puntear en una muestra de tejido para confirmar que la tensión está bien apretada. Le sugerimos que tome nota de su configuración antes de intentar ajustar los diales de tensión.
Utilizar el tejido apropiado
Un error muy común al entender a puntear es pensar que se puede efectuar todo con el mismo textil. Para crear una ropa hay que captar bien el tejido. A pesar de que te convenzas de que un tejido será asombroso sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el apropiado. Si elige un tejido basándose sólo en la hermosura, lo más posible es que no pueda finalizar su boceto.
Aprende a leer un patrón y una guía.
Al seguir un patrón, es clave reconstruir que cada marca, símbolo y etiqueta del patrón está ahí por una razón. Por eso le proponemos que lea un léxico de costura luego que tenga alguna duda. Saber zurcir lavestidura arranca con un mínimo de técnica.
Utilizar las herramientas adecuadas
Muchos pequeños errores de costura pueden prevenirse con sencillez usando las herramientas adecuadas. Hemos hablado de la repercusión de utilizar el prensatelas, las agujas y los hilos convenientes, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una gran desigualdad entre las tijeras de cocina y las de costura. No todas las tijeras son iguales. Precisas unas tijeras de costura de formidable calidad para cortar la tela, pero nunca las uses para cortar papel, embalajes, etc. Esto dañará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas para que puedan cortar el tejido sin obstáculos. De igual modo, no utilice las tijeras para fragmentar una costura. En su lugar, use un cortahilos especialmente diseñado para este fin y que precaverrá que su tejido se rompa.