Collareta Jack
¿Es usted nuevo en la costura y busca consejos para impedir las equivocación de los nuevos? Has venido al lugar adecuado.
Algunos equívocos que hay que impedir al principiar a coser
Adecue adecuadamente la tensión de su máquina
Encontrar la tensión idónea es un problema que comparten muchos nuevos e incluso algunas costureras experimentadas. El dial de tensión se usa para amoldar la tensión del carrete de hilo. A veces, cuando la costura parece desemejante, demasiado justo o demasiado endeble, puede ser el producto de la tensión del hilo. Pero antes de ajustar la tensión de su máquina, verifique de comprobar que su bobina está correctamente enhebrada. La bobina debe estar adecuadamente colocada en el estuche, con el hilo en la dirección correcta (por lo común en sentido opuesto a las agujas del reloj). Como primer paso, puede coser en una muestra de textil para comprobar que la tensión está bien apretada. Le sugerimos que tome nota de su configuración antes de intentar acoplar los diales de tensión.
Utilizar el tejido idóneo
Un equivocación muy común al cultivarse a puntear es pensar que se puede efectuar todo con el mismo textil. Para crear una ropa hay que ilustrarse bien el tejido. Por más que te seduzcas de que un cierto tejido será excelente sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el conveniente. Si elige un tejido basándose sólo en la estética, lo más posible es que no pueda terminar su croquis.
revise su aguja e hilo.
Cuando se aprende apespuntar, es imprescindible tener hilo 100% de poliéster. Asegúrese de cerciorarse la etiqueta, ya que algunos hilos, como el de acolchar, no son oportunos para todas las prendas. Las agujas generales se emplean sustancialmente para pespuntar fibras naturales, y las agujas de yérsey, tal como, son las más adecuadas para pespuntar en tejidos de punto. También hay agujas diseñadas para tejidos elásticos, así como agujas epecíficas para materiales como el cuero. De la misma forma, asegúrese de que la aguja de su máquina de zurcir no está obsoleta. Se invita variar la aguja después de 6-8 horas de costura. Esto asegurará un acabado fino y más preciso.
Utilizar las herramientas apropiadas
Muchos pequeños errores de costura pueden obstaculizarse con sencillez usando las herramientas adecuadas. Hemos hablado de la envergadura de utilizar el prensatelas, las agujas y los hilos convenientes, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una disimilitud entre las tijeras de cocina y las de costura. Precisas unas tijeras de costura de sobresaliente calidad para cortar el tejido, pero nunca las utilices para cortar papel, embalajes, etc. Esto maleará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas y en superior estado para que puedan cortar el tejido sin atolladeros. Además, no emplee las tijeras para desbaratar una costura. En su lugar, use un cortahilos primordialmente diseñado para este fin y que evitarrá que su tela se rompa.