Maquina Coser Y Bordar
Ubicar una trenza, elaborar una superficie, recortar, coser un ribete... Todo esto puede dar la impresión todavía un poco dificultoso, pero acuérdate habitualmente mejorarás tu trabajo con mucha práctica y perseverancia. Una equivocación o dos nunca hacen daño a nadie, así que el mejor método de tener éxito es comenzar. Pero antes de fabricarlo.
Algunos errores que hay que obstaculizar al principiar a puntear
Medir dos veces antes de cortar
Coloque el textil sobre una área lisa, como el suelo o tablón limpio. Procure tener un área de trabajo lo más lisa posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede originar un enganche. Alinee su tela con el hilo correcto y acuérdate constantemente cortar sus pedazos en la misma dirección. El corte equivocado es uno de los errores más comunes de los novatos cuando empiezan a hilvanar. Siguiendo estos pasos, puedes prevenirlo fácilmente.
AjusteAdapte apropiadamente la tensión de su máquina
Encontrar la tensión adecuada es un problema que comparten muchos principiantes e incluso algunas costureras experimentadas. El dial de tensión se utiliza para ajustar la tensión del carrete de hilo. A veces, cuando la costura parece desigual, demasiado justo o demasiado maleable, puede ser el producto de la tensión del hilo. Pero antes de ajustar la tensión de su máquina, asegúrese de corroborar que su bobina está correctamente enhebrada. La bobina debe estar adecuadamente colocada en el estuche, con el hilo en la dirección correcta (normalmente en sentido discrepante a las agujas del reloj). Como primer paso, puede zurcir en una muestra de tela para confirmar que la tensión está bien apretada. Le indicamos que tome nota de su configuración antes de sondear adecuar los diales de tensión.
Utilizar el tejido conveniente
Un equivocación muy común al cultivarse a hilvanar es pensar que se puede ejercer todo con el mismo tejido. Para crear una prenda hay que conocer bien el tejido. Pese a que te induzcas de que un tejido será maravilloso sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el oportuno. Si elige un tejido basándose exclusivamente en la armonía, lo más viable es que no pueda finalizar su boceto.
Tómese el tiempo imprescindible para "acomodar" su tejido
Alistar la tela antes de iniciar el diseño es insustituible. Los vaqueros, tal como, deben lmpiarse a máquina y la lana debe lmpiarse en seco. Algunos tejidos tienden a encoger después del lavado y, si no los han acondicionado, su prenda no se amoldará a las proporciones deseadas después de la confección.
Comienza con cosas sencillas.
Antes de lanzarse a por un indumentaria de 6 volantes y encaje, comienza por un boceto sencillo y sin florituras. Las camisetas, las faldas largas y fluidas o ropa interior son croquis de costura sencillos y divertidos para comenzar. Limítate a un proyectoa la vez y también harás que la diversión dure.
Utilizar las herramientas adecuadas
Muchos pequeños fallos de costura pueden precaverse con sencillez usando las herramientas adecuadas. Hemos hablado dek peso de utilizar el prensatelas, las agujas y los hilos apropiados, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una disparidad entre las tijeras de cocina y las de costura. No todas las tijeras son iguales. Necesitas unas tijeras de costura de excelsa calidad para cortar la tela, pero nunca las emplees para cortar papel, embalajes, etc. Esto maleará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas para que puedan cortar el tejido sin disturbios. También, no use las tijeras para romper una costura. En su lugar, emplee un cortahilos especialmente diseñado para este fin y que evitarrá que su tejido se rompa.