Recta Jack A4
Algunos fallos que hay que prevenir al principiar a coser
Contar dos veces antes de cortar
Coloque el textil sobre una superficie lisa, como un suelo o un escritorio limpio. Procure tener un área de trabajo lo más parejo posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede causar un enganche. Ajuste su tela con el hilo correcto y recuerda perennemente cortar sus piezas en la misma dirección. El corte incorrecto es uno de los fallos más comunes de los principiantes cuando empiezan a zurcir. Siguiendo estos pasos, puedes precaverlo fácilmente.
Utilizar el prensatelas
El pie de máquina mantiene el tejido en su sitio cuando se zurce. Sin ella, su tejido iría en cualquier dirección. Si te olvidas de bajar el prensatelas antes de empezar, te arriesgas a tener una costura muy aleatoria. Equípate con varios tipos de pie para efectuar frente a diferentes tipos de tejido.
Cultivarse a leer un patrón y una guía.
Al seguir un patrón, es fundamental revivir que cada marca, símbolo y etiqueta del patrón está ahí por una explicación. Por eso le indicamos que lea un léxico de costura así que tenga alguna duda. Saber zurcir laindumentaria arranca con un mínimo de técnica.
Utilizar las herramientas idóneas
Muchos pequeños fallos de costura pueden precaverse con sencillez empleando las herramientas adecuadas. Hemos hablado de la trascendencia de utilizar el pie de maquina, las agujas y los hilos indicados, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una desemejanza entre las tijeras de cocina y las de costura. No todas las tijeras son iguales. Necesitas unas tijeras de costura de formidable calidad para cortar el tejido, pero nunca las uses para cortar papel, embalajes, etc. Esto dañará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas para que puedan cortar la tela sin problemas. De igual modo, no utilice las tijeras para quebrar una costura. En su lugar, emplee un cortahilos principalmente diseñado para este fin y que evitarrá que su tela se rompa.