Bordadora Janome Mc400e
Colocar una trenza, manufacturar una superficie, recortar, zurcir un ribete... Todo esto puede parecer todavía un poco peliagudo, pero recuerda habitualmente mejorarás tu trabajo con mucha práctica y perseverancia. Una equivocación o dos nunca perjudicia a nadie, así que el mejor modo de tener éxito es empezar. Pero antes de crearlo.
Algunos fallos que hay que obstaculizar al iniciar a puntear
Utilizar el prensatelas
El pie de máquina mantiene el textil en su sitio cuando se zurce. Sin ella, su tejido iría en cualquier dirección. Si te olvidas de bajar el pie prensatelas antes de empezar, te arriesgas a tener una costura muy aleatoria. Equípate con varios tipos de pie para hacer frente a diferentes tipos de tejido.
Utilizar el tejido oportuno
Un equivocación muy común al formarse a pespuntar es pensar que se puede hacer todo con el mismo tejido. Para crear una ropa hay que ilustrarse bien el tejido. Pese a que te persuadas de que un cierto tejido será estupendo sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el conveniente. Si elige un tejido basándose solamente en la estética, lo más plausible es que no pueda terminar su esquema.
Necesite el tiempo indispensable para "disponer" su tejido
Disponer la tela antes de principiar el trabajo es irreemplazable. Los vaqueros, ejemplo, deben lavarse a máquina y la lana debe lavarse en seco. Algunos tejidos tienden a contraerse después del lavado y, si no los han ordenado, su prenda no se amoldará a las proporciones deseadas después de la producción.