Bordadora Janome Mc230e
Algunos equívocos que hay que prevenir al comenzar a hilvanar
Utilizar el prensatelas
El pie prensatelas mantiene la tela en su sitio cuando se prespuntea. Sin ella, su tejido iría en cualquier dirección. Si te olvidas de bajar el pie prensatelas antes de principiar, te arriesgas a tener una costura muy aleatoria. Equípate con varios tipos de pie para efectuar frente a diferentes tipos de tejido.
Adecue correctamente la tensión de su máquina
Encontrar la tensión apropiada es un problema que coinciden muchos novatos e incluso algunas costureras experimentadas. El dial de tensión se utiliza para ajustar la tensión del hilo. A veces, cuando la costura parece disparejo, demasiado ceñido o demasiado flexible, puede ser el efecto de la tensión del hilo. Pero antes de adaptar la tensión de su máquina, asegúrese de comprobar que su bobina está adecuadamente enhebrada. La bobina debe estar adecuadamente colocada en la funda, con el hilo en la dirección apropiada (por lo regular en sentido discrepante a las agujas del reloj). Como primer paso, puede pespuntar en una muestra de tejido para verificar que la tensión está bien justo. Le recomendamos que tome nota de su configuración antes de experimentar ajustar los diales de tensión.
Utilizar el tejido apto
Un error muy común al estudiar a zurcir es pensar que se puede realizar todo con la misma tela. Para crear una prenda hay que captar bien el tejido. Pese a que te seduzcas de que un determinado tejido será estupendo sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el apto. Si elige un tejido basándose exclusivamente en la hermosura, lo más posible es que no pueda terminar su bosquejo.
Tómese el tiempo imprescindible para "arreglar" su tejido
Acomodar el textil antes de empezar el croquis es imprescindible. Los vaqueros, para ilustrar, deben lmpiarse a máquina y la lana debe lmpiarse en seco. Algunos tejidos tienden a contraerse después del lavado y, si no los han preparado, su prenda no se adecuará a las proporciones deseadas después de la composición.
Utilizar las herramientas adecuadas
Muchos pequeños equívocos de costura pueden prevenirse meramente usando las herramientas apropiadas. Hemos hablado de la importancia de utilizar el prensatelas, las agujas y los hilos aptos, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una gran disimilitud entre las tijeras de cocina y las de costura. Precisas unas tijeras de costura de extraordinaria calidad para cortar el tejido, pero nunca las uses para cortar papel, embalajes, etc. Esto maleará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas para que puedan cortar el textil sin jaleos. De igual manera, no use las tijeras para fragmentar una costura. En su lugar, use un cortahilos fundamentalmente diseñado para este fin y que precaverrá que su tejido se rompa.