Bordadora Janome Mc500e
¿Es usted nuevo en la costura y busca consejos para evitar las equivocación de los principiantes? Has venido al lugar apto.
Somos fanáticos de la costura. Desde el 2003, todos nuestros productos se realizan a mano (y con máquina de coser, por supuesto), en nuestro taller, por lo que sabemos la dificultad que es puntear la indumentaria cuando se es nuevo en la costura.
Situar una trenza, elaborar una superficie, recortar, coser un ribete... Todo esto puede parecer todavía un poco enmarañado, pero acuérdate invariablemente optimizarás tu trabajo con mucha práctica y perseverancia. Una equivocación o dos nunca daña a nadie, así que la mejor táctica de tener éxito es iniciar. Pero antes de elaborarlo.
Algunos equívocos que hay que evitar al principiar a puntear
Medir varias veces antes de cortar
Coloque el textil sobre una área lisa, como un suelo o tablón limpio. Procure tener un área de trabajo lo más lisa posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede ocasionar un enganche. Alinee su textil con el hilo correcto (indicado en su patrón)y recuerda habitualmente separar sus piezas en la misma dirección. El corte incorrecto es uno de los equívocos más comunes de los nuevos cuando empiezan a hilvanar. Siguiendo estos pasos, puedes evitarlo fácilmente.
AjusteAdapte correctamente la tensión de su máquina
Encontrar la tensión apropiada es un problema que comparten muchos novatos e incluso algunas costureras experimentadas. El dial de tensión se usa para acoplar la tensión del hilo. A veces, cuando la costura parece diferente, demasiado ceñido o demasiado blando, puede ser la derivación de la tensión del hilo. Pero antes de adecuar la tensión de su máquina, cerciorarse de confirmar que su bobina está adecuadamente enhebrada. La bobina debe estar apropiadamente colocada en la funda, con el hilo en la dirección perfecta (por lo regular en sentido contrario a las agujas del reloj). Como primer paso, puede zurcir en una muestra de tejido para comprobar que la tensión está bien apretada. Le proponemos que tome nota de su configuración antes de experimentar acoplar los diales de tensión.
Utilizar el tejido conveniente
Un fallo muy común al conocer a puntear es pensar que se puede efectuar todo con la misma tela. Para crear una vestimenta hay que entender bien el tejido. Por más que te disuadas de que un determinado tejido será maravilloso sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el oportuno. Si elige un tejido basándose únicamente en la hermosura, lo más viable es que no pueda acabar su trabajo.
Empieza con cosas sencillas.
Antes de lanzarse a por un indumentaria de 6 volantes y encaje, empieza por un croquis sencillo y sin florituras. Las camisetas, las faldas largas y fluidas o las bragas son esbozos de costura sencillos y divertidos para comenzar. Limítate a un trabajoa la vez y también harás que la diversión dure.