Fileteadora Singer
¿Es usted nuevo en la costura y busca consejos para impedir los error de los nuevos? Has venido al lugar idóneo.
Algunos equívocos que hay que evitar al comenzar a hilvanar
Contar un par veces antes de cortar
Coloque el textil sobre una superficie lisa, como un suelo o una mesa limpia. Procure tener un área de trabajo lo más plana posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede ocasionar un enganche. Alinee su textil con el hilo correcto (indicado en su patrón)y recuerda a todas horas dividir sus partes en la misma dirección. El corte erróneo es uno de los errores más comunes de los novatos cuando empiezan a pespuntar. Siguiendo estos pasos, puedes prevenirlo fácilmente.
Adecue adecuadamente la tensión de su máquina
Encontrar la tensión adecuada es un problema que coinciden muchos nuevos e incluso algunas costureras experimentadas. El dial de tensión se usa para ajustar la tensión del carrete de hilo. A veces, cuando la costura parece disparejo, demasiado apretada o demasiado floja, puede ser el producto de la tensión del hilo. Pero antes de adaptar la tensión de su máquina, asegúrese de cerciorarse que su bobina está correctamente enhebrada. La bobina debe estar adecuadamente colocada en la caja, con el hilo en la dirección correcta (usualmente en sentido opuesto a las agujas del reloj). Como primer paso, puede coser en una muestra de textil para corroborar que la tensión está bien justo. Le proponemos que tome nota de su configuración antes de probar adecuar los diales de tensión.
Utilizar las herramientas apropiadas
Muchos pequeños errores de costura pueden obstaculizarse simplemente empleando las herramientas idóneas. Hemos hablado del alcance de utilizar el pie de maquina, las agujas y los hilos indicados, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una gran disparidad entre las tijeras de cocina y las de costura. No todas las tijeras son iguales. Precisas unas tijeras de costura de inapreciable calidad para cortar la tela, pero nunca las utilices para cortar papel, embalajes, etc. Esto maleará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas para que puedan cortar el tejido sin problemas. De igual forma, no emplee las tijeras para desbaratar una costura. En su lugar, use un cortahilos especialmente diseñado para este fin y que impedirrá que su tela se rompa.