Bordadora Brother Pe 150
Somos fanáticos de la costura. Desde 2003, los productos de nosotros se manufacturan a mano (y con máquina de puntear, por supuesto), aquí mismo, en nuestro taller, lo difícil que es hilvanar la ropa cuando se es nuevo en la costura.
Situar una trenza, crear una superficie, recortar, hilvanar un ribete... Todo esto puede dar la impresión todavía un poco intrincado, pero haz memoria continuamente perfeccionarás tu trabajo con mucha práctica y perseverancia. Un desacierto o dos nunca hacen daño a nadie, así que la mejor manera de tener éxito es iniciar. Pero antes de producirlo.
Algunos fallos que hay que prevenir al iniciar a coser
Medir un par veces antes de cortar
Coloque el textil sobre una área parejo, como el suelo o un escritorio limpio. Procure tener un área de trabajo lo más parejo posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede originar un enganche. Ajuste su tela con el hilo correcto y acuerdece invariablemente partir sus pedazos en la misma dirección. El corte equivocado es uno de los equívocos más comunes de los principiantes cuando empiezan a hilvanar. Siguiendo estos pasos, puedes prevenirlo fácilmente.
Utilizar el prensatelas
El pie de máquina mantiene la tela en su sitio cuando se puntea. Sin ella, su tejido iría en cualquier dirección. Si te olvidas de bajar el pie de máquina antes de principiar, te arriesgas a tener una costura muy aleatoria. Equípate con varios tipos de pie para efectuar frente a diferentes tipos de tejido.
Adecue apropiadamente la tensión de su máquina
Encontrar la tensión apropiada es un problema que comparten muchos novatos e incluso algunas costureras experimentadas. El dial de tensión se usa para acoplar la tensión del carrete de hilo. A veces, cuando la costura parece desemejante, demasiado ceñido o demasiado blando, puede ser el resultado de la tensión del hilo. Pero antes de adecuar la tensión de su máquina, verifique de confirmar que su bobina está correctamente enhebrada. La bobina debe estar adecuadamente colocada en el estuche, con el hilo en la dirección apropiada (habitualmente en sentido desacorde a las agujas del reloj). Como primer paso, puede coser en una muestra de tejido para constatar que la tensión está bien justo. Le invitamos que tome nota de su configuración antes de probar amoldar los diales de tensión.
Ilustrarse a leer un patrón y una guía.
Al seguir un patrón, es indispensable revivir que cada marca, símbolo y etiqueta del patrón está ahí por una razón. Por eso le indicamos que lea un léxico de costura nada más tenga alguna duda. Saber zurcir laropa inicia con un mínimo de técnica.
Chequee el tiempo insustituible para "arreglar" su tejido
Aprestar la tela antes de empezar el esquema es imprescindible. Los vaqueros, en particular, deben lmpiarse a máquina y la lana debe lavarse en seco. Algunos tejidos tienden a contraerse después del lavado y, si no los han arreglado, su prenda no se acoplará a las proporciones deseadas después de la composición.
Utilizar las herramientas apropiadas
Muchos pequeños errores de costura pueden obstaculizarse meramente empleando las herramientas idóneas. Hemos hablado de la importancia de utilizar el pie de maquina, las agujas y los hilos aptos, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una disconformidad entre las tijeras de cocina y las de costura. Requieres unas tijeras de costura de soberbia calidad para cortar el tejido, pero nunca las uses para cortar papel, embalajes, etc. Esto estropeará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas y en excepcional estado para que puedan cortar la tela sin tumultos. Adicionalmente, no emplee las tijeras para despedazar una costura. En su lugar, use un cortahilos fundamentalmente diseñado para este fin y que precaverrá que su tela se rompa.
Tener en consideración sus medidas
No nos referimos a las tallas universal de las tiendas, sino a tus medidas anatómicas reales. Una de las ventajas de coser tu propia vestidura es que puedes disponer de una pieza 100% a medida. Conociendo las medidas exactas de tu cuerpo, te obstaculizarás muchos problemas a la hora de probarte la prenda, porque si no te queda bien, sólo tienes que volver a iniciar.
Ahora que ya dominas los equívocos que debes prevenir al conocer a zurcir, anímate y echa una mirada a todo el conjunto de tejidos personalizadas. Diviértete diseñando la tela perfecta antes de iniciar a hilvanar. Saber pespuntar no es una actividad insalvable, ya lo verás