Maquina Singer Negrita
Somos partidarios de la costura. Desde 2003, los productos de nosotros se realizan a mano (y con máquina de puntear, por supuesto), aquí mismo, en nuestro taller, por lo que sabemos lo difícil que es zurcir la vestimenta cuando eres nuevo en la costura.
Situar una trenza, elaborar una superficie, recortar, coser un ribete... Todo esto puede verse todavía un poco enmarañado, pero haz memoria invariablemente mejorarás tu trabajo con mucha práctica y perseverancia. Un desacierto o dos nunca hacen daño a nadie, así que la mejor manera de tener éxito es comenzar. Pero antes de fabricarlo.
Algunos fallos que hay que prevenir al comenzar a pespuntar
Medir varias veces antes de cortar
Coloque la tela sobre una superficie parejo, como un suelo o tablón limpio. Procure tener un área de trabajo lo más parejo posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede ocasionar un enganche. Alinee su textil con el hilo correcto y recuerde cada hora separar sus partes en la misma dirección. El corte incorrecto es uno de los errores más comunes de los novatos cuando empiezan a coser. Siguiendo estos pasos, puedes prevenirlo fácilmente.
AjusteAdapte adecuadamente la tensión de su máquina
Encontrar la tensión idónea es un problema que coinciden muchos principiantes e incluso algunas costureras experimentadas. El dial de tensión se usa para adecuar la tensión del hilo. A veces, cuando la costura parece diverso, demasiado ceñido o demasiado endeble, puede ser el resultado de la tensión del hilo. Pero antes de adecuar la tensión de su máquina, cerciorarse de corroborar que su bobina está adecuadamente enhebrada. La bobina debe estar correctamente colocada en el estuche, con el hilo en la dirección perfecta (regularmente en sentido desacorde a las agujas del reloj). Como primer paso, puede pespuntar en una muestra de tejido para corroborar que la tensión está bien justo. Le advertimos que tome nota de su configuración antes de probar adecuar los diales de tensión.
Utilizar el tejido apropiado
Un fallo muy común al instruirse a hilvanar es pensar que se puede hacer todo con la misma tela. Para crear una vestimenta hay que conocer bien el tejido. Pese a que te disuadas de que un tejido será superior sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el apto. Si elige un tejido basándose sólo en la belleza, lo más viable es que no pueda completar su diseño.
verifique su aguja e hilo.
Cuando se cultivarse azurcir, es indispensable tener hilo 100% de poliéster. confirme de cerciorarse la etiqueta, ya que algunos hilos, como el de acolchar, no son indicados para todas las prendas. Las agujas universales se emplean substancialmente para hilvanar fibras naturales, y las agujas de yérsey, se puede citar, son las más idóneas para hilvanar en tejidos de punto. También hay agujas diseñadas para tejidos elásticos, así como agujas especializadas para materiales como el cuero. De la misma manera, asegúrese de que la aguja de su máquina de puntear no está obsoleta. Se recomienda modificar la aguja después de 6-8 horas de costura. Esto avalará un acabado sedoso y más preciso.
Necesite el tiempo vital para "ordenar" su tejido
Organizar la tela antes de iniciar el trabajo es indispensable. Los vaqueros, verbigracia, deben lmpiarse a máquina y la lana debe lmpiarse en seco. Algunos tejidos tienden a contraerse después del lavado y, si no los han ordenado, su prenda no se amoldará a las proporciones deseadas después de la preparación.
Empieza con cosas sencillas.
Antes de lanzarse a por un vestimenta de 6 volantes y encaje, enceta por un proyecto sencillo y sin florituras. Las camisetas, las faldas largas y fluidas o ropa interior son esbozos de costura sencillos y divertidos para principiar. Limítate a un esbozoa la vez y también harás que la diversión dure.