Maquinas Para Bordar Ropa
Ubicar una trenza, realizar una superficie, recortar, puntear un ribete... Todo esto puede verse todavía un poco complicado, pero acuérdate cada hora mejorarás tu trabajo con mucha práctica y perseverancia. Una equivocación o dos nunca daña a nadie, así que la mejor táctica de tener éxito es comenzar. Pero antes de hacerlo.
Algunos equívocos que hay que prevenir al comenzar a puntear
Adecue adecuadamente la tensión de su máquina
Encontrar la tensión adecuada es un problema que comparten muchos novatos e incluso algunas costureras experimentadas. El dial de tensión se utiliza para ajustar la tensión del hilo. A veces, cuando la costura parece desigual, demasiado ceñido o demasiado blando, puede ser el logro de la tensión del hilo. Pero antes de ajustar la tensión de su máquina, verifique de constatar que su bobina está apropiadamente enhebrada. La bobina debe estar adecuadamente colocada en el envoltorio, con el hilo en la dirección correcta (por lo regular en sentido desacorde a las agujas del reloj). Como primer paso, puede coser en una muestra de textil para corroborar que la tensión está bien apretada. Le invitamos que tome nota de su configuración antes de tantear adecuar los diales de tensión.
Utilizar el tejido indicado
Un equivocación muy común al educarse a pespuntar es pensar que se puede efectuar todo con la misma tela. Para crear una prenda hay que asimilar bien el tejido. Aún cuando te induzcas de que un determinado tejido será maravilloso sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el oportuno. Si elige un tejido basándose sólo en la estética, lo más posible es que no pueda terminar su diseño.
Necesite el tiempo imprescindible para "ordenar" su tejido
Organizar el tejido antes de empezar el esquema es insustituible. Los vaqueros, por ejemplo, deben lavarse a máquina y la lana debe lavarse en seco. Algunos tejidos tienden a encoger después del lavado y, si no los han acondicionado, su prenda no se acoplará a las proporciones deseadas después de la industria.
Inicia con cosas sencillas.
Antes de lanzarse a por un indumentaria de seis volantes y encaje, acomete por un trabajo sencillo y sin florituras. Las camisetas, las faldas largas y fluidas o los calzones son bosquejos de costura sencillos y divertidos para iniciar. Limítate a un croquisa la vez y también harás que la diversión dure.
Valorar sus medidas
No nos referimos a al tamaño común de las tiendas, sino a tus medidas anatómicas reales. Una de las ventajas de pespuntar tu propia vestimenta es que puedes ser dueño de una pieza 100% a medida. Conociendo las medidas exactas de tu cuerpo, te prevenirás muchos problemas a la hora de probarte la ropa, porque si no te queda bien, sólo tienes que volver a principiar.
Ahora que ya dominas los errores que debes prevenir al educarse a coser, anímate y echa una mirada a toda la gama de telas personalizadas. Diviértete diseñando el tejido perfecta antes de iniciar a zurcir. Saber hilvanar no es una actividad infranqueable, ya lo verás