Maquinas De Bordar Computarizadas Familiares
Algunos fallos que hay que prevenir al comenzar a coser
Utilizar el prensatelas
El prensatelas mantiene el textil en su sitio cuando se zurce. Sin ella, su tejido iría en cualquier dirección. Si te olvidas de bajar el pie prensatelas antes de comenzar, te arriesgas a tener una costura muy aleatoria. Equípate con varios tipos de pie para ejercer frente a diferentes tipos de tejido.
AjusteAdapte adecuadamente la tensión de su máquina
Encontrar la tensión adecuada es un problema que coinciden muchos principiantes e incluso algunas costureras experimentadas. El dial de tensión se usa para amoldar la tensión del hilo. A veces, cuando la costura parece disparejo, demasiado ceñido o demasiado flácido, puede ser el impacto de la tensión del hilo. Pero antes de adecuar la tensión de su máquina, cerciorarse de comprobar que su bobina está correctamente enhebrada. La bobina debe estar adecuadamente colocada en la caja, con el hilo en la dirección apropiada (regularmente en sentido discrepante a las agujas del reloj). Como primer paso, puede zurcir en una muestra de textil para constatar que la tensión está bien justo. Le avisamos que tome nota de su configuración antes de sondear amoldar los diales de tensión.
Utilizar el tejido conveniente
Un equivocación muy común al estudiar a pespuntar es pensar que se puede efectuar todo con la misma tela. Para crear una prenda hay que cultivarse bien el tejido. Por más que te convenzas de que un tejido será estupendo sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el oportuno. Si elige un tejido basándose sólo en la armonía, lo más factible es que no pueda acabar su boceto.
verifique su aguja e hilo.
Cuando se educarse acoser, es indispensable tener hilo 100% de poliéster. verifique de confirmar la etiqueta, ya que algunos hilos, como el de acolchar, no son convenientes para todas las prendas. Las agujas universales se emplean sustancialmente para hilvanar fibras naturales, y las agujas de tricota, verbigracia, son las más idóneas para puntear en tejidos de punto. También hay agujas fabricadas para tejidos maleable, así como agujas epecíficas para materiales como el cuero. De igual forma, asegúrese de que la aguja de su máquina de zurcir no está obsoleta. Se avisa mudar la aguja después de 6-8 horas de costura. Esto avalará un acabado fino y más preciso.
Revise el tiempo imprescindible para "aprestar" su tejido
Acomodar el tejido antes de iniciar el proyecto es imprescindible. Los vaqueros, así como, deben lavarse a máquina y la lana debe lmpiarse en seco. Algunos tejidos tienden a contraerse después del lavado y, si no los han ordenado, su prenda no se adaptará a las proporciones deseadas después de la producción.
Comienza con cosas sencillas.
Antes de lanzarse a por un vestuario de 6 volantes y encaje, empieza por un boceto sencillo y sin florituras. Las camisetas, las faldas largas y fluidas o las bragas son croquis de costura sencillos y divertidos para iniciar. Limítate a un bosquejoa la vez y también harás que la diversión dure.
Utilizar las herramientas adecuadas
Muchos pequeños fallos de costura pueden obstaculizarse con sencillez usando las herramientas apropiadas. Hemos hablado de la magnitud de utilizar el prensatelas, las agujas y los hilos convenientes, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una diferencia entre las tijeras de cocina y las de costura. No todas las tijeras son iguales. Requieres unas tijeras de costura de insuperable calidad para cortar la tela, pero nunca las utilices para cortar papel, embalajes, etc. Esto romperá tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas y en buen estado para que puedan cortar el tejido sin obstáculos. De igual manera, no utilice las tijeras para resquebrajar una costura. En su lugar, utilice un cortahilos fundamentalmente diseñado para este fin y que precaverrá que su tela se rompa.
Valorar sus medidas
No nos referimos a las tallas estándar de las tiendas, sino a tus medidas anatómicas reales. Una de las ventajas de pespuntar tu propia indumentaria es que puedes poseer una pieza 100% a medida. Conociendo las medidas exactas de tu cuerpo, te obstaculizarás muchos problemas a la hora de probarte la prenda, porque si no te queda bien, sólo tienes que volver a comenzar.
Ahora que ya sabes los equívocos que debes precaver al estudiar a coser, anímate y echa una mirada a toda la serie de textiles personalizadas. Diviértete diseñando el textil perfecta antes de comenzar a puntear. Saber pespuntar no es un oficio infranqueable, ya lo verás