Maquinas Para Bordar Telas
Algunos equívocos que hay que precaver al empezar a puntear
Contar varias veces antes de cortar
Coloque la tela sobre una área parejo, como un suelo o una mesa limpia. Procure tener una zona de trabajo lo más plana posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede originar un enganche. Ajuste su textil con el hilo correcto y recuerde cada hora dividir sus piezas en la misma dirección. El corte equivocado es uno de los errores más comunes de los novatos cuando empiezan a zurcir. Siguiendo estos pasos, puedes evitarlo fácilmente.
Utilizar el prensatelas
El prensatelas mantiene el tejido en su sitio cuando se prespuntea. Sin ella, su tejido iría en cualquier dirección. Si te olvidas de bajar el pie prensatelas antes de comenzar, te arriesgas a tener una costura muy aleatoria. Equípate con varios tipos de pie para ejercer frente a diferentes tipos de tejido.
AjusteAdapte correctamente la tensión de su máquina
Encontrar la tensión idónea es un problema que coinciden muchos novatos e incluso algunas costureras experimentadas. El dial de tensión se utiliza para amoldar la tensión del hilo. A veces, cuando la costura parece distinto, demasiado ceñido o demasiado floja, puede ser el impacto de la tensión del hilo. Pero antes de adecuar la tensión de su máquina, confirme, compruebe, constate de corroborar que su bobina está adecuadamente enhebrada. La bobina debe estar apropiadamente colocada en la caja, con el hilo en la dirección correcta (por lo general en sentido discrepante a las agujas del reloj). Como primer paso, puede pespuntar en una muestra de textil para constatar que la tensión está bien apretada. Le indicamos que tome nota de su configuración antes de procurar adecuar los diales de tensión.
Utilizar el tejido indicado
Un equivocación muy común al formarse a zurcir es pensar que se puede ejercer todo con el mismo tejido. Para crear una ropa hay que ilustrarse bien el tejido. Pese a que te inclines de que un determinado tejido será primoroso sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el conveniente. Si elige un tejido basándose solamente en la estética, lo más factible es que no pueda concluir su proyecto.
Tenga todo el tiempo textil a mano
Un pequeño equivocación puede efectuarse muy aprisa. Es mejor que no te quedes sin tela para poder empezar de nuevo o realizar correcciones. Cuando obtenga materiales para su boceto de costura, obtenga un poco más para cubrir los imprevistos. Encontrado, puedes acotar la cantidad de textil y el tamaño que quieras, así que requiere más para tener un margen de fallo.
Tómese el tiempo vital para "ordenar" su tejido
Organizar la tela antes de principiar el bosquejo es imprescindible. Los vaqueros, verbigracia, deben lavarse a máquina y la lana debe lmpiarse en seco. Algunos tejidos tienden a contraerse después del lavado y, si no los han arreglado, su prenda no se adaptará a las proporciones deseadas después de la confección.