Maquina De Coser Elgin
Somos fanáticos de la costura. Desde 2003, todos nuestros productos se hacen a mano (y con máquina de hilvanar, por supuesto), aquí mismo, en nuestro taller, lo difícil que es zurcir la vestimenta cuando se es nuevo en la costura.
Situar una trenza, hacer una superficie, recortar, puntear un ribete... Todo esto puede verse todavía un poco peliagudo, pero haz memoria en todo momento optimizarás tu trabajo con mucha práctica y perseverancia. Un desacierto o dos nunca perjudicia a nadie, así que el mejor método de tener éxito es iniciar. Pero antes de producirlo.
Algunos fallos que hay que prevenir al principiar a zurcir
Contar varias veces antes de cortar
Coloque el tejido sobre una superficie plana, como el suelo o un escritorio limpio. Procure tener un área de trabajo lo más plana posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede provocar un enganche. Ajuste su tela con el hilo correcto (indicado en su patrón)y acuérdate invariablemente partir sus trozos en la misma dirección. El corte erróneo es uno de los errores más comunes de los novatos cuando empiezan a zurcir. Siguiendo estos pasos, puedes precaverlo fácilmente.
Utilizar el prensatelas
El pie de máquina mantiene la tela en su sitio cuando se cose. Sin ella, su tejido iría en cualquier dirección. Si te olvidas de bajar el pie de máquina antes de principiar, te arriesgas a tener una costura muy aleatoria. Equípate con varios tipos de pie para efectuar frente a diferentes tipos de tejido.
Utilizar las herramientas apropiadas
Muchos pequeños fallos de costura pueden obstaculizarse sencillamente utilizando las herramientas idóneas. Hemos hablado del alcance de utilizar el prensatelas, las agujas y los hilos adecuados, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una disimilitud entre las tijeras de cocina y las de costura. Precisas unas tijeras de costura de magnífica calidad para cortar la tela, pero nunca las emplees para cortar papel, embalajes, etc. Esto destruirá tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas para que puedan cortar el tejido sin jaleos. De igual modo, no emplee las tijeras para fraccionar una costura. En su lugar, use un cortahilos especialmente diseñado para este fin y que precaverrá que su textil se rompa.