Bordadora Industrial 2 Cabezales
Algunos equívocos que hay que obstaculizar al comenzar a zurcir
Medir dos veces antes de cortar
Coloque el textil sobre una superficie plana, como un suelo o tablón limpio. Procure tener un área de trabajo lo más plana posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede ocasionar un enganche. Ajuste su textil con el hilo correcto y recuerde a todas horas separar sus piezas en la misma dirección. El corte equivocado es uno de los errores más comunes de los novatos cuando empiezan a pespuntar. Siguiendo estos pasos, puedes prevenirlo fácilmente.
AjusteAdapte apropiadamente la tensión de su máquina
Encontrar la tensión apropiada es un problema que comparten muchos principiantes e incluso algunas costureras experimentadas. El dial de tensión se usa para adecuar la tensión del hilo. A veces, cuando la costura parece desemejante, demasiado justo o demasiado maleable, puede ser el impacto de la tensión del hilo. Pero antes de amoldar la tensión de su máquina, cerciorarse de confirmar que su bobina está apropiadamente enhebrada. La bobina debe estar correctamente colocada en el estuche, con el hilo en la dirección apropiada (generalmente en sentido desacorde a las agujas del reloj). Como primer paso, puede pespuntar en una muestra de tela para corroborar que la tensión está bien apretada. Le indicamos que tome nota de su configuración antes de procurar ajustar los diales de tensión.
Utilizar el tejido adecuado
Un equivocación muy común al aprender a puntear es pensar que se puede efectuar todo con la misma tela. Para crear una ropa hay que captar bien el tejido. Por más que te convenzas de que un tejido será prodigioso sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el apropiado. Si elige un tejido basándose sólo en la armonía, lo más plausible es que no pueda completar su proyecto.
constate su aguja e hilo.
Cuando se aprende apespuntar, es irreemplazable tener hilo 100% de poliéster. constate de constatar la etiqueta, ya que algunos hilos, como el de acolchar, no son idóneos para todas las prendas. Las agujas generales se usan sustancialmente para hilvanar fibras naturales, y las agujas de pulóver, verbi gratia, son las más idóneas para puntear en tejidos de punto. También hay agujas hechas para tejidos dúctil, así como agujas epecíficas para materiales como el cuero. De igual manera, asegúrese de que la aguja de su máquina de pespuntar no está obsoleta. Se sugiere alterar la aguja después de 6-8 horas de costura. Esto avalará un acabado blando y más preciso.
Tenga constantemente tela a mano
Un pequeño fallo puede ocurrir muy deprisa. Es mejor que no te quedes sin textil para poder iniciar de nuevo o manufacturar correcciones. Cuando adquiera materiales para su diseño de costura, consiga un poco más para cubrir los imprevistos. Encontrado, puedes escoger la cantidad de tejido y el tamaño que quieras, así que requiere más para tener un margen de fallo.
Tómese el tiempo indispensable para "preparar" su tejido
Arreglar el tejido antes de iniciar el boceto es imprescindible. Los vaqueros, a saber, deben lavarse a máquina y la lana debe lavarse en seco. Algunos tejidos tienden a contraerse después del lavado y, si no los han ordenado, su prenda no se adaptará a las proporciones deseadas después de la preparación.
Utilizar las herramientas idóneas
Muchos pequeños equívocos de costura pueden evitarse simplemente utilizando las herramientas adecuadas. Hemos hablado de la magnitud de utilizar el pie de maquina, las agujas y los hilos apropiados, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una gran disimilitud entre las tijeras de cocina y las de costura. No todas las tijeras son iguales. Precisas unas tijeras de costura de sobresaliente calidad para cortar el tejido, pero nunca las utilices para cortar papel, embalajes, etc. Esto descuajaringará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas y en inapreciable estado para que puedan cortar la tela sin obstáculos. Además, no emplee las tijeras para destruir una costura. En su lugar, utilice un cortahilos primordialmente diseñado para este fin y que evitarrá que su tela se rompa.
Tomar en cuenta sus medidas
No nos referimos a las tallas universal de las tiendas, sino a tus medidas fisiológicas reales. Una de las ventajas de pespuntar tu propia vestidura es que puedes tener una pieza 100% hecha a medida. Conociendo las medidas exactas de tu cuerpo, te evitarás muchos problemas a la hora de probarte la vestimenta, porque si no te queda bien, sólo tienes que volver a empezar.
Ahora que ya sabes los fallos que debes evitar al captar a puntear, anímate y echa una ojeada a todo el reparto de tejidos personalizadas. Diviértete diseñando la tela perfecta antes de iniciar a puntear. Saber hilvanar no es una labor infranqueable, ya lo verás