Maquina Singer Semi Industrial
Algunos fallos que hay que prevenir al iniciar a zurcir
Contar un par veces antes de cortar
Coloque el tejido sobre un espacio parejo, como el suelo o un escritorio limpio. Procure tener una zona de trabajo lo más plana posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede ocasionar un enganche. Alinee su textil con el hilo correcto y acuerdece continuamente cortar sus piezas en la misma dirección. El corte erróneo es uno de los fallos más comunes de los novatos cuando empiezan a hilvanar. Siguiendo estos pasos, puedes evitarlo fácilmente.
Utilizar el prensatelas
El pie de máquina mantiene el tejido en su sitio cuando se prespuntea. Sin ella, su tejido iría en cualquier dirección. Si te olvidas de bajar el pie prensatelas antes de comenzar, te arriesgas a tener una costura muy aleatoria. Equípate con varios tipos de pie para efectuar frente a diferentes tipos de tejido.
AjusteAdapte adecuadamente la tensión de su máquina
Encontrar la tensión idónea es un problema que coinciden muchos principiantes e incluso algunas costureras experimentadas. El dial de tensión se utiliza para adaptar la tensión del carrete de hilo. A veces, cuando la costura parece diverso, demasiado ceñido o demasiado endeble, puede ser la consecuencia de la tensión del hilo. Pero antes de adecuar la tensión de su máquina, verifique de confirmar que su bobina está adecuadamente enhebrada. La bobina debe estar apropiadamente colocada en la funda, con el hilo en la dirección correcta (habitualmente en sentido discrepante a las agujas del reloj). Como primer paso, puede zurcir en una muestra de textil para comprobar que la tensión está bien justo. Le advertimos que tome nota de su configuración antes de sondear amoldar los diales de tensión.
Aprende a leer un patrón y una guía.
Al seguir un patrón, es vital traer a la memoria que cada marca, símbolo y etiqueta del patrón está ahí por un argumento. Por eso le recomendamos que lea un léxico de costura en cuanto tenga alguna duda. Saber zurcir lavestimenta empieza con un mínimo de técnica.
Revise el tiempo imprescindible para "disponer" su tejido
Organizar el tejido antes de iniciar el croquis es imprescindible. Los vaqueros, ejemplo, deben lavarse a máquina y la lana debe lmpiarse en seco. Algunos tejidos tienden a contraerse después del lavado y, si no los han acondicionado, su prenda no se acoplará a las proporciones deseadas después de la manufactura.
Considerar sus medidas
No nos referimos a las tallas universal de las tiendas, sino a tus medidas corporales reales. Una de las ventajas de coser tu propia vestimenta es que puedes ser dueño de una pieza 100% a medida. Conociendo las medidas exactas de tu cuerpo, te obstaculizarás muchos problemas a la hora de probarte la ropa, porque si no te queda bien, sólo tienes que volver a comenzar.
Ahora que ya dominas los equívocos que debes evitar al estudiar a coser, anímate y echa un vistazo a todo el abanico de textiles personalizadas. Diviértete diseñando el tejido perfecta antes de empezar a coser. Saber puntear no es una actividad invencible, ya lo verás