Maquina Overlock Janome
Somos entusiastas de la costura. Desde 2003, los productos de nosotros se realizan a mano (y con máquina de puntear, por supuesto), aquí mismo, en nuestro taller, por lo que sabemos lo difícil que es coser la prenda cuando eres nuevo en la costura.
Ubicar una trenza, crear una superficie, recortar, pespuntar un ribete... Todo esto puede dar la impresión todavía un poco complicado, pero acuérdate en todo momento perfeccionarás tu trabajo con mucha práctica y perseverancia. Una equivocación o dos nunca daña a nadie, así que el mejor modo de tener éxito es principiar. Pero antes de crearlo.
Algunos fallos que hay que prevenir al empezar a coser
AjusteAdapte adecuadamente la tensión de su máquina
Encontrar la tensión idónea es un problema que comparten muchos novatos e incluso algunas costureras experimentadas. El dial de tensión se usa para adaptar la tensión del hilo. A veces, cuando la costura parece desemejante, demasiado justo o demasiado floja, puede ser la derivación de la tensión del hilo. Pero antes de amoldar la tensión de su máquina, asegúrese de comprobar que su bobina está correctamente enhebrada. La bobina debe estar apropiadamente colocada en la caja, con el hilo en la dirección correcta (normalmente en sentido contrario a las agujas del reloj). Como primer paso, puede zurcir en una muestra de tela para cerciorarse que la tensión está bien justo. Le invitamos que tome nota de su configuración antes de intentar acoplar los diales de tensión.
Ilustrarse a leer un patrón y una guía.
Al seguir un patrón, es capital acordarse que cada marca, símbolo y etiqueta del patrón está ahí por una justificación. Por eso le proponemos que lea un léxico de costura tan pronto como tenga alguna duda. Saber coser laropa emprende con un mínimo de técnica.
Tómese el tiempo necesario para "alistar" su tejido
Organizar el textil antes de empezar el proyecto es imprescindible. Los vaqueros, verbi gratia, deben lavarse a máquina y la lana debe lavarse en seco. Algunos tejidos tienden a encoger después del lavado y, si no los han acondicionado, su prenda no se amoldará a las proporciones deseadas después de la preparación.