Maquina Melco
¿Es usted nuevo en la costura y busca consejos para prevenir los fallo de los nuevos? Has venido al lugar idóneo.
Somos devotos de la costura. Desde 2003, todos nuestros productos se realizan a mano (y con máquina de zurcir, por supuesto), aquí mismo, en nuestro taller, por lo que sabemos la dificultad que es coser la vestimenta cuando se es nuevo en la costura.
Algunos equívocos que hay que impedir al principiar a hilvanar
Utilizar el prensatelas
El pie de máquina mantiene el textil en su sitio cuando se prespuntea. Sin ella, su tejido iría en cualquier dirección. Si te olvidas de bajar el pie prensatelas antes de empezar, te arriesgas a tener una costura muy aleatoria. Equípate con varios tipos de pie para hacer frente a diferentes tipos de tejido.
Utilizar las herramientas apropiadas
Muchos pequeños fallos de costura pueden precaverse meramente usando las herramientas adecuadas. Hemos hablado de la envergadura de utilizar el prensatelas, las agujas y los hilos adecuados, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una gran disconformidad entre las tijeras de cocina y las de costura. Precisas unas tijeras de costura de formidable calidad para cortar la tela, pero nunca las uses para cortar papel, embalajes, etc. Esto destrozará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas para que puedan cortar el textil sin atolladeros. De igual forma, no use las tijeras para quebrar una costura. En su lugar, use un cortahilos primordialmente diseñado para este fin y que impedirrá que su tejido se rompa.
Tenga en cuenta sus medidas
No nos referimos a al tamaño en general de las tiendas, sino a tus medidas fisiológicas reales. Una de las ventajas de coser tu propia ropa es que puedes ser dueño de una pieza 100% hecha a medida. Conociendo las medidas exactas de tu cuerpo, te impedirás muchos problemas a la hora de probarte la vestimenta, porque si no te queda bien, sólo tienes que volver a principiar.
Ahora que ya entiendes los errores que debes prevenir al educarse a puntear, anímate y echa una ojeada a todo el reparto de telas personalizadas. Diviértete diseñando el tejido perfecta antes de principiar a pespuntar. Saber zurcir no es un deber infranqueable, ya lo verás