Maquina Jack Recta
¿Es usted nuevo en la costura y busca consejos para prevenir las equivocación de los principiantes? Has venido al lugar idóneo.
Somos fanáticos de la costura. Desde 2003, todos nuestros productos se hacen a mano (y con máquina de hilvanar, por supuesto), aquí mismo, en nuestro taller, lo difícil que es zurcir la ropa cuando eres nuevo en la costura.
Algunos fallos que hay que prevenir al principiar a hilvanar
Medir varias veces antes de cortar
Coloque la tela sobre un espacio parejo, como un suelo o una mesa limpia. Procure tener una zona de trabajo lo más plana posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede provocar un enganche. Ajuste su tejido con el hilo correcto (indicado en su patrón)y recuerda en todo momento cortar sus pedazos en la misma dirección. El corte equivocado es uno de los errores más comunes de los principiantes cuando empiezan a puntear. Siguiendo estos pasos, puedes impedirlo fácilmente.
Adecue correctamente la tensión de su máquina
Encontrar la tensión apropiada es un problema que están de acuerdo muchos nuevos e incluso algunas costureras experimentadas. El dial de tensión se utiliza para adecuar la tensión del carrete de hilo. A veces, cuando la costura parece dispar, demasiado ajustado o demasiado flácido, puede ser el logro de la tensión del hilo. Pero antes de adecuar la tensión de su máquina, confirme, compruebe, constate de verificar que su bobina está correctamente enhebrada. La bobina debe estar correctamente colocada en el envoltorio, con el hilo en la dirección acertada (en general en sentido contrario a las agujas del reloj). Como primer paso, puede coser en una muestra de tejido para cerciorarse que la tensión está bien justo. Le proponemos que tome nota de su configuración antes de procurar ajustar los diales de tensión.
Utilizar el tejido apropiado
Un fallo muy común al cultivarse a zurcir es pensar que se puede realizar todo con el mismo tejido. Para crear una prenda hay que entender bien el tejido. Aún cuando te seduzcas de que un determinado tejido será insuperable sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el conveniente. Si elige un tejido basándose únicamente en la hermosura, lo más plausible es que no pueda finalizar su esbozo.
Compruebe su aguja e hilo.
Cuando se entende ahilvanar, es irreemplazable tener hilo 100% de poliéster. Asegúrese de corroborar la etiqueta, ya que algunos hilos, como el de acolchar, no son aptos para todas las prendas. Las agujas generales se emplean sustancialmente para coser fibras naturales, y las agujas de polera, en particular, son las más idóneas para pespuntar en tejidos de punto. También hay agujas fabricadas para tejidos dúctil, así como agujas epecíficas para materiales como el cuero. Igualmente, asegúrese de que la aguja de su máquina de puntear no está obsoleta. Se avisa cambiar la aguja después de 6-8 horas de costura. Esto garantizará un acabado esponjoso y más preciso.
Aprende a leer un patrón y una guía.
Al seguir un patrón, es vital revivir que cada marca, símbolo y etiqueta del patrón está ahí por una razón. Por eso le proponemos que lea un léxico de costura así como tenga alguna duda. Saber pespuntar lavestimenta arranca con un mínimo de técnica.
Tenga constantemente textil a mano
Un pequeño error puede producirse muy velozmente. Es mejor que no te quedes sin textil para poder empezar otra vez o elaborar correcciones. Cuando adquiera materiales para su croquis de costura, consiga un poco más para cubrir los imprevistos. Encontrado, puedes acotar la cantidad de tejido y el tamaño que quieras, así que solicita más para tener un margen de fallo.
Inicia con cosas sencillas.
Antes de lanzarse a por un indumento de seis volantes y encaje, principia por un croquis sencillo y sin florituras. Las camisetas, las faldas largas y fluidas o las bragas son croquis de costura sencillos y divertidos para comenzar. Limítate a un diseñoa la vez y también harás que la diversión dure.
Utilizar las herramientas apropiadas
Muchos pequeños errores de costura pueden impedirse meramente utilizando las herramientas apropiadas. Hemos hablado del realce de utilizar el prensatelas, las agujas y los hilos oportunos, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una diferencia entre las tijeras de cocina y las de costura. No todas las tijeras son iguales. Requieres unas tijeras de costura de buena calidad para cortar el textil, pero nunca las uses para cortar papel, embalajes, etc. Esto descuajaringará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas para que puedan cortar el tejido sin tumultos. También, no emplee las tijeras para romper una costura. En su lugar, utilice un cortahilos básicamente diseñado para este fin y que precaverrá que su tejido se rompa.