Maquina De Coser Naumann
Somos apasionados de la costura. Desde 2003, todos nuestros productos se hacen a mano (y con máquina de zurcir, por supuesto), en nuestro taller, por lo que sabemos la dificultad que es zurcir la vestidura cuando se es nuevo en la costura.
Ubicar una trenza, hacer una superficie, recortar, puntear un ribete... Todo esto puede parecer todavía un poco dificultoso, pero acuérdate todo el tiempo perfeccionarás tu trabajo con mucha práctica y perseverancia. Un desatino o dos nunca hacen daño a nadie, así que la mejor forma de tener éxito es iniciar. Pero antes de crearlo.
Algunos errores que hay que precaver al empezar a hilvanar
Utilizar el prensatelas
El pie prensatelas mantiene la tela en su sitio cuando se cose. Sin ella, su tejido iría en cualquier dirección. Si te olvidas de bajar el pie prensatelas antes de principiar, te arriesgas a tener una costura muy aleatoria. Equípate con varios tipos de pie para hacer frente a diferentes tipos de tejido.
Adecue correctamente la tensión de su máquina
Encontrar la tensión idónea es un problema que están de acuerdo muchos principiantes e incluso algunas costureras experimentadas. El dial de tensión se utiliza para ajustar la tensión del carrete de hilo. A veces, cuando la costura parece desemejante, demasiado ajustado o demasiado endeble, puede ser el resultado de la tensión del hilo. Pero antes de amoldar la tensión de su máquina, asegúrese de cerciorarse que su bobina está correctamente enhebrada. La bobina debe estar adecuadamente colocada en la caja, con el hilo en la dirección perfecta (en general en sentido opuesto a las agujas del reloj). Como primer paso, puede coser en una muestra de tela para corroborar que la tensión está bien apretada. Le advertimos que tome nota de su configuración antes de tantear adecuar los diales de tensión.
Utilizar el tejido idóneo
Un equivocación muy común al estudiar a zurcir es pensar que se puede realizar todo con el mismo tejido. Para crear una prenda hay que estudiar bien el tejido. Aún cuando te inclines de que un cierto tejido será prodigioso sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el apto. Si elige un tejido basándose únicamente en la estética, lo más viable es que no pueda completar su bosquejo.
Conoce a leer un patrón y una guía.
Al seguir un patrón, es importante revivir que cada marca, símbolo y etiqueta del patrón está ahí por una razón. Por eso le recomendamos que lea un léxico de costura tan pronto como tenga alguna duda. Saber zurcir laropa comienza con un mínimo de técnica.
Principia con cosas sencillas.
Antes de lanzarse a por un indumentaria de 6 volantes y encaje, enceta por un boceto sencillo y sin florituras. Las camisetas, las faldas largas y fluidas o ropa interior son esquemas de costura sencillos y divertidos para comenzar. Limítate a un bosquejoa la vez y también harás que la diversión dure.
Utilizar las herramientas adecuadas
Muchos pequeños fallos de costura pueden obstaculizarse sencillamente utilizando las herramientas adecuadas. Hemos hablado del relieve de utilizar el pie de maquina, las agujas y los hilos apropiados, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una gran diferencia entre las tijeras de cocina y las de costura. No todas las tijeras son iguales. Necesitas unas tijeras de costura de excepcional calidad para cortar la tela, pero nunca las utilices para cortar papel, embalajes, etc. Esto destrozará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas para que puedan cortar el tejido sin problemas. También, no use las tijeras para fraccionar una costura. En su lugar, emplee un cortahilos especialmente diseñado para este fin y que precaverrá que su textil se rompa.