Bordadora Janome 500
Poner una trenza, crear una superficie, recortar, zurcir un ribete... Todo esto puede parecer todavía un poco difícil, pero recuerda todo el tiempo optimizarás tu trabajo con mucha práctica y perseverancia. Un desacierto o dos nunca perjudicia a nadie, así que la mejor manera de tener éxito es iniciar. Pero antes de manufacturarlo.
Algunos errores que hay que obstaculizar al empezar a pespuntar
AjusteAdapte correctamente la tensión de su máquina
Encontrar la tensión idónea es un problema que comparten muchos principiantes e incluso algunas costureras experimentadas. El dial de tensión se usa para amoldar la tensión del hilo. A veces, cuando la costura parece diverso, demasiado justo o demasiado fofo, puede ser el logro de la tensión del hilo. Pero antes de adaptar la tensión de su máquina, verifique de comprobar que su bobina está apropiadamente enhebrada. La bobina debe estar adecuadamente colocada en la funda, con el hilo en la dirección acertada (por lo general en sentido desacorde a las agujas del reloj). Como primer paso, puede coser en una muestra de tejido para confirmar que la tensión está bien apretada. Le recomendamos que tome nota de su configuración antes de probar amoldar los diales de tensión.
Utilizar el tejido conveniente
Un equivocación muy común al aprender a zurcir es pensar que se puede hacer todo con el mismo textil. Para crear una ropa hay que formarse bien el tejido. A pesar de que te persuadas de que un determinado tejido será magnífico sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el idóneo. Si elige un tejido basándose exclusivamente en la belleza, lo más posible es que no pueda finalizar su proyecto.
constate su aguja e hilo.
Cuando se aprende apuntear, es insustituible tener hilo 100% de poliéster. verifique de verificar la etiqueta, ya que algunos hilos, como el de acolchar, no son adecuados para todas las prendas. Las agujas universales se usan primordialmente, fundamentalmente, esencialmente para coser fibras naturales, y las agujas de jersey, se puede citar, son las más adecuadas para hilvanar en tejidos de punto. También hay agujas diseñadas para tejidos blando, así como agujas especializadas para materiales como el cuero. Por añadidura, asegúrese de que la aguja de su máquina de coser no está obsoleta. Se indica mudar la aguja después de 6-8 horas de costura. Esto garantizará un acabado sedoso y más preciso.
Aprende a leer un patrón y una guía.
Al seguir un patrón, es vital recordar que cada marca, símbolo y etiqueta del patrón está ahí por una razón. Por eso le recomendamos que lea un léxico de costura luego que tenga alguna duda. Saber zurcir laropa comienza con un mínimo de técnica.
Utilizar las herramientas adecuadas
Muchos pequeños equívocos de costura pueden obstaculizarse sencillamente empleando las herramientas apropiadas. Hemos hablado de la magnitud de utilizar el prensatelas, las agujas y los hilos adecuados, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una gran desemejanza entre las tijeras de cocina y las de costura. Necesitas unas tijeras de costura de bonísima calidad para cortar la tela, pero nunca las utilices para cortar papel, embalajes, etc. Esto estropeará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas para que puedan cortar el tejido sin atolladeros. De igual manera, no utilice las tijeras para fragmentar una costura. En su lugar, use un cortahilos primordialmente diseñado para este fin y que impedirrá que su tela se rompa.
Tener presente sus medidas
No nos referimos a las tallas usual de las tiendas, sino a tus medidas corporales reales. Una de las ventajas de hilvanar tu propia vestidura es que puedes tener una pieza 100% a medida. Conociendo las medidas exactas de tu cuerpo, te impedirás muchos problemas a la hora de probarte la ropa, porque si no te queda bien, sólo tienes que volver a comenzar.
Ahora que ya dominas los fallos que debes prevenir al formarse a zurcir, anímate y echa un vistazo a toda la gama de tejidos personalizadas. Diviértete diseñando el tejido perfecta antes de comenzar a pespuntar. Saber puntear no es una tarea insalvable, ya lo verás