Maquina Coser Janome
¿Es usted nuevo en la costura y busca consejos para evitar los fallo de los novatos? Has venido al lugar apropiado.
Situar una trenza, realizar una superficie, recortar, hilvanar un ribete... Todo esto puede verse todavía un poco enmarañado, pero recuerda constantemente perfeccionarás tu trabajo con mucha práctica y perseverancia. Un desacierto o dos nunca hacen daño a nadie, así que la mejor táctica de tener éxito es empezar. Pero antes de crearlo.
Algunos fallos que hay que prevenir al principiar a pespuntar
Contar dos veces antes de cortar
Coloque el textil sobre una superficie lisa, como el suelo o un escritorio limpio. Procure tener una zona de trabajo lo más parejo posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede provocar un enganche. Alinee su tejido con el hilo correcto y acuerdece invariablemente dividir sus partes en la misma dirección. El corte equivocado es uno de los errores más comunes de los nuevos cuando empiezan a hilvanar. Siguiendo estos pasos, puedes prevenirlo fácilmente.
Utilizar el prensatelas
El prensatelas mantiene el textil en su sitio cuando se cose. Sin ella, su tejido iría en cualquier dirección. Si te olvidas de bajar el pie de máquina antes de iniciar, te arriesgas a tener una costura muy aleatoria. Equípate con varios tipos de pie para realizar frente a diferentes tipos de tejido.
Adecue adecuadamente la tensión de su máquina
Encontrar la tensión idónea es un problema que comparten muchos novatos e incluso algunas costureras experimentadas. El dial de tensión se utiliza para amoldar la tensión del hilo. A veces, cuando la costura parece desigual, demasiado ceñido o demasiado flexible, puede ser la consecuencia de la tensión del hilo. Pero antes de adaptar la tensión de su máquina, confirme, compruebe, constate de corroborar que su bobina está correctamente enhebrada. La bobina debe estar adecuadamente colocada en el envoltorio, con el hilo en la dirección acertada (regularmente en sentido discrepante a las agujas del reloj). Como primer paso, puede coser en una muestra de tela para verificar que la tensión está bien apretada. Le aconsejamos que tome nota de su configuración antes de sondear acoplar los diales de tensión.
Utilizar el tejido conveniente
Un fallo muy común al formarse a pespuntar es pensar que se puede efectuar todo con el mismo tejido. Para crear una ropa hay que captar bien el tejido. A pesar de que te induzcas de que un tejido será primoroso sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el idóneo. Si elige un tejido basándose exclusivamente en la belleza, lo más plausible es que no pueda terminar su bosquejo.
Estudia a leer un patrón y una guía.
Al seguir un patrón, es indispensable traer a la memoria que cada marca, símbolo y etiqueta del patrón está ahí por una razón. Por eso le proponemos que lea un léxico de costura apenas tenga alguna duda. Saber pespuntar laprenda acomete con un mínimo de técnica.
Tenga cada hora tejido a mano
Un pequeño error puede efectuarse muy repentinamente. Es mejor que no te quedes sin tela para poder principiar otra vez o manufacturar correcciones. Cuando consiga materiales para su croquis de costura, merque un poco más para cubrir los imprevistos. Encontrado, puedes acotar la cantidad de tela y el tamaño que quieras, así que pide más para tener un margen de equivocación.
Principia con cosas sencillas.
Antes de lanzarse a por un vestidura de seis volantes y encaje, comienza por un trabajo sencillo y sin florituras. Las camisetas, las faldas largas y fluidas o los calzones son esquemas de costura sencillos y divertidos para principiar. Limítate a un esquemaa la vez y también harás que la diversión dure.