Maquina Ricoma
Somos devotos de la costura. Desde el 2003, todos nuestros productos se manufacturan a mano (y con máquina de puntear, por supuesto), aquí mismo, en nuestro taller, lo difícil que es coser la vestimenta cuando se es nuevo en la costura.
Algunos errores que hay que evitar al principiar a coser
Contar varias veces antes de cortar
Coloque el tejido sobre una área parejo, como un suelo o una mesa limpia. Procure tener una zona de trabajo lo más parejo posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede originar un enganche. Alinee su tela con el hilo correcto y recuerda regularmente cortar sus trozos en la misma dirección. El corte equivocado es uno de los fallos más comunes de los nuevos cuando empiezan a pespuntar. Siguiendo estos pasos, puedes evitarlo fácilmente.
AjusteAdapte apropiadamente la tensión de su máquina
Encontrar la tensión adecuada es un problema que están de acuerdo muchos nuevos e incluso algunas costureras experimentadas. El dial de tensión se utiliza para acoplar la tensión del hilo. A veces, cuando la costura parece distinto, demasiado justo o demasiado endeble, puede ser el logro de la tensión del hilo. Pero antes de acoplar la tensión de su máquina, verifique de corroborar que su bobina está apropiadamente enhebrada. La bobina debe estar adecuadamente colocada en el estuche, con el hilo en la dirección acertada (por lo general en sentido desacorde a las agujas del reloj). Como primer paso, puede hilvanar en una muestra de tela para verificar que la tensión está bien apretada. Le avisamos que tome nota de su configuración antes de experimentar amoldar los diales de tensión.
Chequee el tiempo necesario para "organizar" su tejido
Arreglar el textil antes de empezar el proyecto es insustituible. Los vaqueros, se puede citar, deben lmpiarse a máquina y la lana debe lavarse en seco. Algunos tejidos tienden a encoger después del lavado y, si no los han acondicionado, su prenda no se adaptará a las proporciones deseadas después de la producción.
Valorar sus medidas
No nos referimos a al tamaño habitual de las tiendas, sino a tus medidas fisiológicas reales. Una de las ventajas de puntear tu propia vestimenta es que puedes poseer una pieza 100% a medida. Conociendo las medidas exactas de tu cuerpo, te evitarás muchos problemas a la hora de probarte la prenda, porque si no te queda bien, sólo tienes que volver a principiar.
Ahora que ya sabes los equívocos que debes prevenir al captar a hilvanar, anímate y echa un vistazo a todo el reparto de tejidos personalizadas. Diviértete diseñando la tela perfecta antes de iniciar a coser. Saber coser no es un quehacer invencible, ya lo verás