Bordadora Semi Profesional
Algunos equívocos que hay que obstaculizar al empezar a pespuntar
Medir un par veces antes de cortar
Coloque el tejido sobre un espacio parejo, como el suelo o un escritorio limpio. Procure tener una zona de trabajo lo más plana posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede ocasionar un enganche. Rectifique su textil con el hilo correcto (indicado en su patrón)y recuerde a todas horas separar sus piezas en la misma dirección. El corte incorrecto es uno de los errores más comunes de los novatos cuando empiezan a puntear. Siguiendo estos pasos, puedes prevenirlo fácilmente.
Utilizar el prensatelas
El pie prensatelas mantiene el tejido en su sitio cuando se puntea. Sin ella, su tejido iría en cualquier dirección. Si te olvidas de bajar el prensatelas antes de empezar, te arriesgas a tener una costura muy aleatoria. Equípate con varios tipos de pie para ejercer frente a diferentes tipos de tejido.
Adecue adecuadamente la tensión de su máquina
Encontrar la tensión adecuada es un problema que coinciden muchos novatos e incluso algunas costureras experimentadas. El dial de tensión se utiliza para adecuar la tensión del carrete de hilo. A veces, cuando la costura parece desigual, demasiado ajustado o demasiado laxo, puede ser el efecto de la tensión del hilo. Pero antes de adecuar la tensión de su máquina, cerciorarse de verificar que su bobina está adecuadamente enhebrada. La bobina debe estar adecuadamente colocada en el estuche, con el hilo en la dirección correcta (por lo común en sentido discrepante a las agujas del reloj). Como primer paso, puede hilvanar en una muestra de tela para confirmar que la tensión está bien apretada. Le sugerimos que tome nota de su configuración antes de experimentar ajustar los diales de tensión.
Revise el tiempo indefectible para "alistar" su tejido
Acomodar el tejido antes de comenzar el esbozo es insustituible. Los vaqueros, verbi gratia, deben lavarse a máquina y la lana debe lmpiarse en seco. Algunos tejidos tienden a contraerse después del lavado y, si no los han preparado, su prenda no se adaptará a las proporciones deseadas después de la construcción.
Utilizar las herramientas idóneas
Muchos pequeños equívocos de costura pueden precaverse con simpleza utilizando las herramientas apropiadas. Hemos hablado del significación de utilizar el pie de maquina, las agujas y los hilos adecuados, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una desigualdad entre las tijeras de cocina y las de costura. Precisas unas tijeras de costura de sublime calidad para cortar el tejido, pero nunca las uses para cortar papel, embalajes, etc. Esto maltratará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas y en estupendo estado para que puedan cortar el tejido sin tumultos. Igualmente, no utilice las tijeras para resquebrajar una costura. En su lugar, emplee un cortahilos fundamentalmente diseñado para este fin y que obstaculizarrá que su tela se rompa.