Bordadora Janome Mc550e
Somos apasionados de la costura. Desde el 2003, los productos de nosotros se realizan a mano (y con máquina de hilvanar, por supuesto), aquí mismo, en nuestro taller, por lo que sabemos lo difícil que es pespuntar la vestimenta cuando se es nuevo en la costura.
Algunos equívocos que hay que evitar al empezar a hilvanar
Utilizar el tejido apropiado
Un fallo muy común al ilustrarse a puntear es pensar que se puede realizar todo con el mismo textil. Para crear una ropa hay que entender bien el tejido. Pese a que te persuadas de que un determinado tejido será inmejorable sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el adecuado. Si elige un tejido basándose sólo en la armonía, lo más posible es que no pueda terminar su diseño.
inspeccione su aguja e hilo.
Cuando se estudia apuntear, es insustituible tener hilo 100% de poliéster. cerciorarse de confirmar la etiqueta, ya que algunos hilos, como el de acolchar, no son apropiados para todas las prendas. Las agujas universales se emplean primordialmente, fundamentalmente, esencialmente para hilvanar fibras naturales, y las agujas de sudadera, en particular, son las más apropiadas para zurcir en tejidos de punto. También hay agujas fabricadas para tejidos flexible, así como agujas especializadas para materiales como el cuero. Además, asegúrese de que la aguja de su máquina de coser no está obsoleta. Se recomienda alterar la aguja después de 6-8 horas de costura. Esto certificará un acabado fino y más preciso.
Ilustrarse a leer un patrón y una guía.
Al seguir un patrón, es fundamental rememorar que cada marca, símbolo y etiqueta del patrón está ahí por una explicación. Por eso le sugerimos que lea un léxico de costura nada más tenga alguna duda. Saber hilvanar laprenda enceta con un mínimo de técnica.
Utilizar las herramientas apropiadas
Muchos pequeños fallos de costura pueden evitarse simplemente usando las herramientas apropiadas. Hemos hablado de la envergadura de utilizar el prensatelas, las agujas y los hilos apropiados, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una gran disparidad entre las tijeras de cocina y las de costura. Precisas unas tijeras de costura de espléndido calidad para cortar la tela, pero nunca las utilices para cortar papel, embalajes, etc. Esto descuajaringará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas y en extraordinario estado para que puedan cortar el textil sin tumultos. De la misma forma, no utilice las tijeras para quebrar una costura. En su lugar, emplee un cortahilos básicamente diseñado para este fin y que impedirrá que su tejido se rompa.
Tomar en cuenta sus medidas
No nos referimos a al tamaño universal de las tiendas, sino a tus medidas corporales reales. Una de las ventajas de puntear tu propia vestimenta es que puedes ser dueño de una pieza 100% hecha a medida. Conociendo las medidas exactas de tu cuerpo, te evitarás muchos problemas a la hora de probarte la vestimenta, porque si no te queda bien, sólo tienes que volver a empezar.
Ahora que ya dominas los equívocos que debes precaver al instruirse a pespuntar, anímate y echa una ojeada a toda la serie de tejidos personalizadas. Diviértete diseñando el textil perfecta antes de comenzar a pespuntar. Saber puntear no es una labor infranqueable, ya lo verás