Maquinas Janome
Situar una trenza, producir una superficie, recortar, hilvanar un ribete... Todo esto puede aparentar todavía un poco complicado, pero acuérdate perennemente optimizarás tu trabajo con mucha práctica y perseverancia. Un error o dos nunca perjudicia a nadie, así que la mejor forma de tener éxito es principiar. Pero antes de crearlo.
Algunos equívocos que hay que obstaculizar al principiar a puntear
Principia con cosas sencillas.
Antes de lanzarse a por un vestuario de 6 volantes y encaje, enceta por un esbozo sencillo y sin florituras. Las camisetas, las faldas largas y fluidas o ropa interior son croquis de costura sencillos y divertidos para empezar. Limítate a un bosquejoa la vez y también harás que la diversión dure.
Utilizar las herramientas idóneas
Muchos pequeños errores de costura pueden precaverse con sencillez usando las herramientas apropiadas. Hemos hablado del significación de utilizar el pie de maquina, las agujas y los hilos convenientes, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una gran disimilitud entre las tijeras de cocina y las de costura. Requieres unas tijeras de costura de superior calidad para cortar el textil, pero nunca las emplees para cortar papel, embalajes, etc. Esto estropeará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas y en inapreciable estado para que puedan cortar el textil sin atolladeros. De igual modo, no utilice las tijeras para despedazar una costura. En su lugar, use un cortahilos especialmente diseñado para este fin y que impedirrá que su textil se rompa.