Collareta Siruba
Somos entusiastas de la costura. Desde 2003, todos nuestros productos se realizan a mano (y con máquina de hilvanar, por supuesto), aquí mismo, en nuestro taller, lo difícil que es coser la vestidura cuando se es nuevo en la costura.
Poner una trenza, manufacturar una superficie, recortar, zurcir un ribete... Todo esto puede verse todavía un poco difícil, pero recuerda continuamente optimizarás tu trabajo con mucha práctica y perseverancia. Un error o dos nunca hacen daño a nadie, así que la mejor forma de tener éxito es empezar. Pero antes de elaborarlo.
Algunos fallos que hay que precaver al comenzar a hilvanar
Contar un par veces antes de cortar
Coloque el tejido sobre una superficie plana, como el suelo o una mesa limpia. Procure tener un área de trabajo lo más plana posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede causar un enganche. Ajuste su tela con el hilo correcto (indicado en su patrón)y recuerda siempre partir sus pedazos en la misma dirección. El corte incorrecto es uno de los errores más comunes de los nuevos cuando empiezan a zurcir. Siguiendo estos pasos, puedes evitarlo fácilmente.
Utilizar el prensatelas
El pie de máquina mantiene el tejido en su sitio cuando se prespuntea. Sin ella, su tejido iría en cualquier dirección. Si te olvidas de bajar el prensatelas antes de principiar, te arriesgas a tener una costura muy aleatoria. Equípate con varios tipos de pie para ejercer frente a diferentes tipos de tejido.
Adecue apropiadamente la tensión de su máquina
Encontrar la tensión idónea es un problema que coinciden muchos nuevos e incluso algunas costureras experimentadas. El dial de tensión se utiliza para amoldar la tensión del carrete de hilo. A veces, cuando la costura parece dispar, demasiado ajustado o demasiado blando, puede ser el impacto de la tensión del hilo. Pero antes de adecuar la tensión de su máquina, verifique de comprobar que su bobina está apropiadamente enhebrada. La bobina debe estar correctamente colocada en el envoltorio, con el hilo en la dirección correcta (regularmente en sentido opuesto a las agujas del reloj). Como primer paso, puede puntear en una muestra de textil para constatar que la tensión está bien apretada. Le invitamos que tome nota de su configuración antes de probar amoldar los diales de tensión.
escrute su aguja e hilo.
Cuando se formarse apuntear, es indispensable tener hilo 100% de poliéster. constate de confirmar la etiqueta, ya que algunos hilos, como el de acolchar, no son indicados para todas las prendas. Las agujas comunes se utilizan primordialmente, fundamentalmente, esencialmente para hilvanar fibras naturales, y las agujas de sudadera, así como, son las más adecuadas para puntear en tejidos de punto. También hay agujas fabricadas para tejidos flexible, así como agujas epecíficas para materiales como el cuero. También, asegúrese de que la aguja de su máquina de coser no está obsoleta. Se invita mudar la aguja después de 6-8 horas de costura. Esto avalará un acabado esponjoso y más preciso.
Asimila a leer un patrón y una guía.
Al seguir un patrón, es básico traer a la memoria que cada marca, símbolo y etiqueta del patrón está ahí por un argumento. Por eso le aconsejamos que lea un léxico de costura en cuanto tenga alguna duda. Saber hilvanar lavestimenta principia con un mínimo de técnica.
Principia con cosas sencillas.
Antes de lanzarse a por un vestido de 6 volantes y encaje, inicia por un boceto sencillo y sin florituras. Las camisetas, las faldas largas y fluidas o ropa interior son proyectos de costura sencillos y divertidos para principiar. Limítate a un bosquejoa la vez y también harás que la diversión dure.
Utilizar las herramientas idóneas
Muchos pequeños equívocos de costura pueden precaverse sencillamente utilizando las herramientas apropiadas. Hemos hablado del realce de utilizar el prensatelas, las agujas y los hilos adecuados, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una gran desigualdad entre las tijeras de cocina y las de costura. Necesitas unas tijeras de costura de inmejorable calidad para cortar el textil, pero nunca las emplees para cortar papel, embalajes, etc. Esto menoscabará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas y en soberbio estado para que puedan cortar la tela sin tumultos. De igual modo, no utilice las tijeras para resquebrajar una costura. En su lugar, utilice un cortahilos básicamente diseñado para este fin y que precaverrá que su textil se rompa.