Bordadora Janome 350e Valor
Somos devotos de la costura. Desde 2003, los productos de nosotros se realizan a mano (y con máquina de pespuntar, por supuesto), aquí mismo, en nuestro taller, la dificultad que es hilvanar la vestimenta cuando se es nuevo en la costura.
Colocar una trenza, manufacturar una superficie, recortar, hilvanar un ribete... Todo esto puede verse todavía un poco intrincado, pero haz memoria a todas horas optimizarás tu trabajo con mucha práctica y perseverancia. Un fallo o dos nunca daña a nadie, así que la mejor forma de tener éxito es principiar. Pero antes de elaborarlo.
Algunos equívocos que hay que evitar al iniciar a puntear
Contar varias veces antes de cortar
Coloque el tejido sobre un espacio parejo, como un suelo o una mesa limpia. Procure tener un área de trabajo lo más parejo posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede generar un enganche. Rectifique su tela con el hilo correcto (indicado en su patrón)y recuerde a todas horas partir sus piezas en la misma dirección. El corte equivocado es uno de los fallos más comunes de los nuevos cuando empiezan a pespuntar. Siguiendo estos pasos, puedes precaverlo fácilmente.
Utilizar el tejido apropiado
Un error muy común al asimilar a hilvanar es pensar que se puede hacer todo con la misma tela. Para crear una prenda hay que conocer bien el tejido. A pesar de que te convenzas de que un determinado tejido será excelente sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el oportuno. Si elige un tejido basándose exclusivamente en la hermosura, lo más viable es que no pueda acabar su proyecto.
constate su aguja e hilo.
Cuando se conoce acoser, es insustituible tener hilo 100% de poliéster. compruebe de confirmar la etiqueta, ya que algunos hilos, como el de acolchar, no son indicados para todas las prendas. Las agujas comunes se usan primordialmente, fundamentalmente, esencialmente para puntear fibras naturales, y las agujas de pulóver, por ejemplo, son las más adecuadas para puntear en tejidos de punto. También hay agujas hechas para tejidos flexible, así como agujas epecíficas para materiales como el cuero. De igual modo, asegúrese de que la aguja de su máquina de puntear no está obsoleta. Se advierte mudar la aguja después de 6-8 horas de costura. Esto afianzará un acabado esponjoso y más preciso.
Aprende a leer un patrón y una guía.
Al seguir un patrón, es capital rememorar que cada marca, símbolo y etiqueta del patrón está ahí por una justificación. Por eso le avisamos que lea un léxico de costura en cuanto tenga alguna duda. Saber hilvanar lavestimenta inicia con un mínimo de técnica.
Utilizar las herramientas idóneas
Muchos pequeños equívocos de costura pueden precaverse con sencillez usando las herramientas idóneas. Hemos hablado de la relevancia de utilizar el prensatelas, las agujas y los hilos idóneos, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una gran desigualdad entre las tijeras de cocina y las de costura. No todas las tijeras son iguales. Necesitas unas tijeras de costura de estupenda calidad para cortar la tela, pero nunca las emplees para cortar papel, embalajes, etc. Esto deteriorará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas y en insuperable estado para que puedan cortar el textil sin obstáculos. Por añadidura, no emplee las tijeras para quebrantar una costura. En su lugar, use un cortahilos especialmente diseñado para este fin y que prevenirrá que su tela se rompa.
Tener presente sus medidas
No nos referimos a al tamaño habitual de las tiendas, sino a tus medidas anatómicas reales. Una de las ventajas de pespuntar tu propia vestimenta es que puedes tener una pieza 100% a medida. Conociendo las medidas exactas de tu cuerpo, te impedirás muchos problemas a la hora de probarte la vestimenta, porque si no te queda bien, sólo tienes que volver a comenzar.
Ahora que ya entiendes los errores que debes prevenir al instruirse a hilvanar, anímate y echa una mirada a todo el abanico de telas personalizadas. Diviértete diseñando el textil perfecta antes de iniciar a puntear. Saber pespuntar no es un deber invencible, ya lo verás