Maquina Collareta Familiar
Somos admiradores de la costura. Desde 2003, todos nuestros productos se realizan a mano (y con máquina de coser, por supuesto), aquí mismo, en nuestro taller, lo difícil que es coser la ropa cuando eres nuevo en la costura.
Colocar una trenza, fabricar una superficie, recortar, hilvanar un ribete... Todo esto puede aparentar todavía un poco peliagudo, pero acuérdate constantemente mejorarás tu trabajo con mucha práctica y perseverancia. Un fallo o dos nunca perjudicia a nadie, así que el mejor método de tener éxito es iniciar. Pero antes de producirlo.
Algunos equívocos que hay que precaver al principiar a hilvanar
Medir un par veces antes de cortar
Coloque el tejido sobre una área lisa, como un suelo o un escritorio limpio. Procure tener un área de trabajo lo más plana posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede ocasionar un enganche. Rectifique su tejido con el hilo correcto y recuerda siempre dividir sus partes en la misma dirección. El corte erróneo es uno de los equívocos más comunes de los nuevos cuando empiezan a pespuntar. Siguiendo estos pasos, puedes impedirlo fácilmente.
Utilizar el tejido indicado
Un error muy común al educarse a puntear es pensar que se puede efectuar todo con el mismo tejido. Para crear una prenda hay que formarse bien el tejido. Aún cuando te inclines de que un determinado tejido será superior sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el oportuno. Si elige un tejido basándose exclusivamente en la belleza, lo más factible es que no pueda acabar su proyecto.
Entende a leer un patrón y una guía.
Al seguir un patrón, es clave evocar que cada marca, símbolo y etiqueta del patrón está ahí por una razón. Por eso le proponemos que lea un léxico de costura al punto que tenga alguna duda. Saber coser laprenda enceta con un mínimo de técnica.
Utilizar las herramientas apropiadas
Muchos pequeños errores de costura pueden prevenirse con simpleza usando las herramientas idóneas. Hemos hablado de la estimación de utilizar el pie de maquina, las agujas y los hilos apropiados, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una disparidad entre las tijeras de cocina y las de costura. Necesitas unas tijeras de costura de superior calidad para cortar la tela, pero nunca las uses para cortar papel, embalajes, etc. Esto romperá tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas para que puedan cortar el tejido sin jaleos. También, no emplee las tijeras para resquebrajar una costura. En su lugar, emplee un cortahilos especialmente diseñado para este fin y que obstaculizarrá que su tela se rompa.