Bordado Computarizado Maquina
Somos fanáticos de la costura. Desde el 2003, todos nuestros productos se hacen a mano (y con máquina de zurcir, por supuesto), aquí mismo, en nuestro taller, la dificultad que es zurcir la vestimenta cuando se es nuevo en la costura.
Poner una trenza, elaborar una superficie, recortar, hilvanar un ribete... Todo esto puede verse todavía un poco intrincado, pero acuérdate perennemente mejorarás tu trabajo con mucha práctica y perseverancia. Un desatino o dos nunca perjudicia a nadie, así que el mejor método de tener éxito es principiar. Pero antes de realizarlo.
Algunos equívocos que hay que obstaculizar al empezar a zurcir
Contar varias veces antes de cortar
Coloque el tejido sobre una área lisa, como el suelo o un escritorio limpio. Procure tener una zona de trabajo lo más lisa posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede provocar un enganche. Alinee su textil con el hilo correcto y recuerda constantemente separar sus pedazos en la misma dirección. El corte equivocado es uno de los fallos más comunes de los nuevos cuando empiezan a coser. Siguiendo estos pasos, puedes obstaculizarlo fácilmente.
Utilizar el prensatelas
El pie de máquina mantiene la tela en su sitio cuando se zurce. Sin ella, su tejido iría en cualquier dirección. Si te olvidas de bajar el pie prensatelas antes de iniciar, te arriesgas a tener una costura muy aleatoria. Equípate con varios tipos de pie para realizar frente a diferentes tipos de tejido.
Adecue adecuadamente la tensión de su máquina
Encontrar la tensión idónea es un problema que comparten muchos nuevos e incluso algunas costureras experimentadas. El dial de tensión se utiliza para adecuar la tensión del hilo. A veces, cuando la costura parece desigual, demasiado ajustado o demasiado dúctil, puede ser el producto de la tensión del hilo. Pero antes de amoldar la tensión de su máquina, asegúrese de cerciorarse que su bobina está correctamente enhebrada. La bobina debe estar adecuadamente colocada en la caja, con el hilo en la dirección perfecta (normalmente en sentido opuesto a las agujas del reloj). Como primer paso, puede pespuntar en una muestra de textil para confirmar que la tensión está bien apretada. Le sugerimos que tome nota de su configuración antes de ensayar acoplar los diales de tensión.
Utilizar el tejido indicado
Un error muy común al educarse a coser es pensar que se puede realizar todo con la misma tela. Para crear una vestimenta hay que ilustrarse bien el tejido. Por más que te inclines de que un tejido será extraordinario sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el indicado. Si elige un tejido basándose sólo en la estética, lo más viable es que no pueda concluir su diseño.
Necesite el tiempo imprescindible para "acomodar" su tejido
Ordenar el textil antes de comenzar el esbozo es imprescindible. Los vaqueros, como, deben lavarse a máquina y la lana debe lmpiarse en seco. Algunos tejidos tienden a encoger después del lavado y, si no los han ordenado, su prenda no se adaptará a las proporciones deseadas después de la construcción.
Utilizar las herramientas idóneas
Muchos pequeños fallos de costura pueden prevenirse con sencillez utilizando las herramientas adecuadas. Hemos hablado de la importancia de utilizar el prensatelas, las agujas y los hilos apropiados, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una gran diferencia entre las tijeras de cocina y las de costura. Precisas unas tijeras de costura de superior calidad para cortar el tejido, pero nunca las uses para cortar papel, embalajes, etc. Esto maleará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas para que puedan cortar el tejido sin tumultos. Del mismo modo, no utilice las tijeras para reventar una costura. En su lugar, emplee un cortahilos especialmente diseñado para este fin y que evitarrá que su tela se rompa.