Bordadora Camfive 8 Cabezas
Somos devotos de la costura. Desde 2003, los productos de nosotros se manufacturan a mano (y con máquina de pespuntar, por supuesto), aquí mismo, en nuestro taller, por lo que sabemos la dificultad que es puntear la indumentaria cuando se es nuevo en la costura.
Situar una trenza, manufacturar una superficie, recortar, zurcir un ribete... Todo esto puede parecer todavía un poco dificultoso, pero acuérdate perennemente perfeccionarás tu trabajo con mucha práctica y perseverancia. Un desacierto o dos nunca daña a nadie, así que el mejor método de tener éxito es empezar. Pero antes de manufacturarlo.
Algunos equívocos que hay que prevenir al principiar a pespuntar
Adecue apropiadamente la tensión de su máquina
Encontrar la tensión adecuada es un problema que están de acuerdo muchos novatos e incluso algunas costureras experimentadas. El dial de tensión se utiliza para adaptar la tensión del carrete de hilo. A veces, cuando la costura parece disparejo, demasiado ajustado o demasiado fláccido, puede ser el logro de la tensión del hilo. Pero antes de ajustar la tensión de su máquina, confirme, compruebe, constate de verificar que su bobina está adecuadamente enhebrada. La bobina debe estar correctamente colocada en la caja, con el hilo en la dirección correcta (comúnmente en sentido desacorde a las agujas del reloj). Como primer paso, puede hilvanar en una muestra de textil para comprobar que la tensión está bien apretada. Le aconsejamos que tome nota de su configuración antes de probar ajustar los diales de tensión.
Utilizar el tejido oportuno
Un fallo muy común al asimilar a hilvanar es pensar que se puede efectuar todo con el mismo textil. Para crear una vestimenta hay que ilustrarse bien el tejido. Por más que te disuadas de que un tejido será magnífico sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el apropiado. Si elige un tejido basándose solamente en la estética, lo más posible es que no pueda finalizar su boceto.
Tenga a todas horas tela a mano
Un pequeño error puede ocurrir muy pronto. Es mejor que no te quedes sin textil para poder iniciar nuevamente o hacer correcciones. Cuando adquiera materiales para su diseño de costura, merque un poco más para cubrir los imprevistos. Encontrado, puedes decidir la cantidad de tela y el tamaño que quieras, así que pide más para tener un margen de equivocación.
Chequee el tiempo necesario para "ordenar" su tejido
Ordenar el textil antes de principiar el croquis es imprescindible. Los vaqueros, en concreto, deben lavarse a máquina y la lana debe lavarse en seco. Algunos tejidos tienden a encoger después del lavado y, si no los han preparado, su prenda no se adaptará a las proporciones deseadas después de la industria.
Utilizar las herramientas adecuadas
Muchos pequeños fallos de costura pueden obstaculizarse meramente usando las herramientas idóneas. Hemos hablado del significación de utilizar el prensatelas, las agujas y los hilos aptos, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una diferencia entre las tijeras de cocina y las de costura. Requieres unas tijeras de costura de maravillosa calidad para cortar la tela, pero nunca las emplees para cortar papel, embalajes, etc. Esto descuajaringará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas para que puedan cortar el textil sin jaleos. Asimismo, no utilice las tijeras para destruir una costura. En su lugar, utilice un cortahilos primordialmente diseñado para este fin y que impedirrá que su textil se rompa.