Bordadora Amaya Precio
¿Es usted nuevo en la costura y busca consejos para prevenir los fallo de los nuevos? Has venido al lugar oportuno.
Ubicar una trenza, manufacturar una superficie, recortar, pespuntar un ribete... Todo esto puede aparentar todavía un poco peliagudo, pero haz memoria regularmente optimizarás tu trabajo con mucha práctica y perseverancia. Un error o dos nunca daña a nadie, así que el mejor método de tener éxito es comenzar. Pero antes de fabricarlo.
Algunos equívocos que hay que evitar al empezar a hilvanar
Contar un par veces antes de cortar
Coloque el textil sobre una superficie parejo, como el suelo o una mesa limpia. Procure tener una zona de trabajo lo más plana posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede ocasionar un enganche. Rectifique su tela con el hilo correcto (indicado en su patrón)y recuerde perennemente cortar sus piezas en la misma dirección. El corte erróneo es uno de los fallos más comunes de los nuevos cuando empiezan a pespuntar. Siguiendo estos pasos, puedes impedirlo fácilmente.
Utilizar el prensatelas
El pie de máquina mantiene la tela en su sitio cuando se zurce. Sin ella, su tejido iría en cualquier dirección. Si te olvidas de bajar el prensatelas antes de principiar, te arriesgas a tener una costura muy aleatoria. Equípate con varios tipos de pie para ejercer frente a diferentes tipos de tejido.
Adecue correctamente la tensión de su máquina
Encontrar la tensión apropiada es un problema que comparten muchos principiantes e incluso algunas costureras experimentadas. El dial de tensión se usa para adaptar la tensión del carrete de hilo. A veces, cuando la costura parece desigual, demasiado ceñido o demasiado endeble, puede ser el fruto de la tensión del hilo. Pero antes de acoplar la tensión de su máquina, verifique de cerciorarse que su bobina está apropiadamente enhebrada. La bobina debe estar apropiadamente colocada en la funda, con el hilo en la dirección correcta (normalmente en sentido desacorde a las agujas del reloj). Como primer paso, puede zurcir en una muestra de tela para verificar que la tensión está bien justo. Le avisamos que tome nota de su configuración antes de tantear amoldar los diales de tensión.
Capta a leer un patrón y una guía.
Al seguir un patrón, es fundamental hacer memoria que cada marca, símbolo y etiqueta del patrón está ahí por una justificación. Por eso le sugerimos que lea un léxico de costura así que tenga alguna duda. Saber zurcir lavestidura encenta con un mínimo de técnica.
Tenga regularmente textil a mano
Un pequeño fallo puede pasar muy velozmente. Es mejor que no te quedes sin tejido para poder empezar otra vez o producir correcciones. Cuando compre materiales para su proyecto de costura, adquiera un poco más para cubrir los imprevistos. Encontrado, puedes optar la cantidad de tela y el tamaño que quieras, así que requiere más para tener un margen de equivocación.
Tómese el tiempo imprescindible para "alistar" su tejido
Ordenar el textil antes de iniciar el esquema es indispensable. Los vaqueros, a modo de ejemplo, deben lavarse a máquina y la lana debe lmpiarse en seco. Algunos tejidos tienden a contraerse después del lavado y, si no los han arreglado, su prenda no se adaptará a las proporciones deseadas después de la construcción.
Empieza con cosas sencillas.
Antes de lanzarse a por un indumentaria de seis volantes y encaje, inicia por un esquema sencillo y sin florituras. Las camisetas, las faldas largas y fluidas o ropa interior son esquemas de costura sencillos y divertidos para principiar. Limítate a un esquemaa la vez y también harás que la diversión dure.
Utilizar las herramientas idóneas
Muchos pequeños fallos de costura pueden evitarse meramente empleando las herramientas adecuadas. Hemos hablado de la envergadura de utilizar el pie de maquina, las agujas y los hilos convenientes, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una gran desemejanza entre las tijeras de cocina y las de costura. Necesitas unas tijeras de costura de magnífica calidad para cortar la tela, pero nunca las emplees para cortar papel, embalajes, etc. Esto maleará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas para que puedan cortar el tejido sin problemas. De igual modo, no utilice las tijeras para quebrar una costura. En su lugar, utilice un cortahilos básicamente diseñado para este fin y que precaverrá que su tela se rompa.