Bordadora Brother Pe 770
Somos apasionados de la costura. Desde 2003, los productos de nosotros se realizan a mano (y con máquina de puntear, por supuesto), en nuestro taller, por lo que sabemos la dificultad que es hilvanar la indumentaria cuando eres nuevo en la costura.
Algunos fallos que hay que evitar al comenzar a coser
Medir dos veces antes de cortar
Coloque el tejido sobre una superficie plana, como el suelo o una mesa limpia. Procure tener un área de trabajo lo más parejo posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede ocasionar un enganche. Rectifique su tela con el hilo correcto y recuerde perennemente separar sus piezas en la misma dirección. El corte equivocado es uno de los fallos más comunes de los nuevos cuando empiezan a zurcir. Siguiendo estos pasos, puedes evitarlo fácilmente.
Utilizar el prensatelas
El pie de máquina mantiene el tejido en su sitio cuando se puntea. Sin ella, su tejido iría en cualquier dirección. Si te olvidas de bajar el prensatelas antes de principiar, te arriesgas a tener una costura muy aleatoria. Equípate con varios tipos de pie para realizar frente a diferentes tipos de tejido.
Utilizar el tejido oportuno
Un equivocación muy común al aprender a zurcir es pensar que se puede ejercer todo con la misma tela. Para crear una vestimenta hay que cultivarse bien el tejido. Pese a que te convenzas de que un determinado tejido será superior sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el adecuado. Si elige un tejido basándose únicamente en la armonía, lo más probable es que no pueda completar su bosquejo.
inspeccione su aguja e hilo.
Cuando se entende ahilvanar, es insustituible tener hilo 100% de poliéster. confirme de corroborar la etiqueta, ya que algunos hilos, como el de acolchar, no son aptos para todas las prendas. Las agujas universales se emplean sustancialmente para puntear fibras naturales, y las agujas de polera, en concreto, son las más adecuadas para coser en tejidos de punto. También hay agujas diseñadas para tejidos maleable, así como agujas epecíficas para materiales como el cuero. De la misma forma, asegúrese de que la aguja de su máquina de coser no está obsoleta. Se invita modificar la aguja después de 6-8 horas de costura. Esto avalará un acabado terso y más preciso.
Asimila a leer un patrón y una guía.
Al seguir un patrón, es central remembrar que cada marca, símbolo y etiqueta del patrón está ahí por una justificación. Por eso le advertimos que lea un léxico de costura en seguida que tenga alguna duda. Saber puntear laprenda acomete con un mínimo de técnica.
Tenga a todas horas textil a mano
Un pequeño fallo puede pasar muy prestamente. Es mejor que no te quedes sin tela para poder empezar nuevamente o crear correcciones. Cuando merque materiales para su bosquejo de costura, merque un poco más para cubrir los imprevistos. Encontrado, puedes acotar la cantidad de tela y el tamaño que quieras, así que pide más para tener un margen de equivocación.
Utilizar las herramientas idóneas
Muchos pequeños fallos de costura pueden prevenirse simplemente usando las herramientas idóneas. Hemos hablado del valor de utilizar el prensatelas, las agujas y los hilos oportunos, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una diferencia entre las tijeras de cocina y las de costura. Requieres unas tijeras de costura de estupenda calidad para cortar la tela, pero nunca las utilices para cortar papel, embalajes, etc. Esto romperá tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas para que puedan cortar la tela sin tumultos. De la misma forma, no use las tijeras para fraccionar una costura. En su lugar, emplee un cortahilos básicamente diseñado para este fin y que evitarrá que su textil se rompa.