Maquina Brother Pe800
Somos entusiastas de la costura. Desde el 2003, todos nuestros productos se realizan a mano (y con máquina de coser, por supuesto), en nuestro taller, por lo que sabemos la dificultad que es coser la indumentaria cuando se es nuevo en la costura.
Poner una trenza, hacer una superficie, recortar, pespuntar un ribete... Todo esto puede aparentar todavía un poco intrincado, pero recuerda cada hora optimizarás tu trabajo con mucha práctica y perseverancia. Un desatino o dos nunca hacen daño a nadie, así que el mejor método de tener éxito es empezar. Pero antes de hacerlo.
Algunos errores que hay que prevenir al empezar a pespuntar
Contar varias veces antes de cortar
Coloque el tejido sobre un espacio parejo, como un suelo o una mesa limpia. Procure tener un área de trabajo lo más plana posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede provocar un enganche. Alinee su tejido con el hilo correcto y recuerda continuamente partir sus piezas en la misma dirección. El corte erróneo es uno de los errores más comunes de los principiantes cuando empiezan a puntear. Siguiendo estos pasos, puedes prevenirlo fácilmente.
Utilizar las herramientas apropiadas
Muchos pequeños fallos de costura pueden impedirse con simpleza empleando las herramientas apropiadas. Hemos hablado de la relevancia de utilizar el prensatelas, las agujas y los hilos adecuados, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una gran desemejanza entre las tijeras de cocina y las de costura. Precisas unas tijeras de costura de buena calidad para cortar el textil, pero nunca las emplees para cortar papel, embalajes, etc. Esto averiará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas para que puedan cortar el textil sin tumultos. Así mismo, no use las tijeras para fragmentar una costura. En su lugar, use un cortahilos fundamentalmente diseñado para este fin y que prevenirrá que su tela se rompa.