Bordadora Brother Innovis 1500
Somos devotos de la costura. Desde 2003, los productos de nosotros se realizan a mano (y con máquina de hilvanar, por supuesto), aquí mismo, en nuestro taller, por lo que sabemos lo difícil que es zurcir la indumentaria cuando eres nuevo en la costura.
Ubicar una trenza, hacer una superficie, recortar, pespuntar un ribete... Todo esto puede verse todavía un poco enmarañado, pero haz memoria en todo momento optimizarás tu trabajo con mucha práctica y perseverancia. Una equivocación o dos nunca hacen daño a nadie, así que la mejor forma de tener éxito es empezar. Pero antes de hacerlo.
Algunos fallos que hay que prevenir al empezar a zurcir
Utilizar el prensatelas
El pie prensatelas mantiene la tela en su sitio cuando se cose. Sin ella, su tejido iría en cualquier dirección. Si te olvidas de bajar el pie prensatelas antes de principiar, te arriesgas a tener una costura muy aleatoria. Equípate con varios tipos de pie para realizar frente a diferentes tipos de tejido.
Utilizar el tejido conveniente
Un fallo muy común al captar a puntear es pensar que se puede hacer todo con el mismo tejido. Para crear una ropa hay que entender bien el tejido. Aunque te seduzcas de que un tejido será extraordinario sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el apto. Si elige un tejido basándose solamente en la hermosura, lo más viable es que no pueda acabar su diseño.
Aprende a leer un patrón y una guía.
Al seguir un patrón, es vital remembrar que cada marca, símbolo y etiqueta del patrón está ahí por un argumento. Por eso le proponemos que lea un léxico de costura enseguida que tenga alguna duda. Saber hilvanar lavestimenta inicia con un mínimo de técnica.
Revise el tiempo imprescindible para "disponer" su tejido
Disponer la tela antes de empezar el bosquejo es insustituible. Los vaqueros, en concreto, deben lmpiarse a máquina y la lana debe lavarse en seco. Algunos tejidos tienden a encoger después del lavado y, si no los han ordenado, su prenda no se adaptará a las proporciones deseadas después de la manufactura.
Inicia con cosas sencillas.
Antes de lanzarse a por un ropa de seis volantes y encaje, principia por un bosquejo sencillo y sin florituras. Las camisetas, las faldas largas y fluidas o las bragas son esbozos de costura sencillos y divertidos para principiar. Limítate a un croquisa la vez y también harás que la diversión dure.
Valorar sus medidas
No nos referimos a al tamaño en general de las tiendas, sino a tus medidas corporales reales. Una de las ventajas de pespuntar tu propia indumentaria es que puedes poseer una pieza 100% hecha a medida. Conociendo las medidas exactas de tu cuerpo, te prevenirás muchos problemas a la hora de probarte la vestimenta, porque si no te queda bien, sólo tienes que volver a principiar.
Ahora que ya comprendes los fallos que debes obstaculizar al asimilar a coser, anímate y echa una ojeada a todo el conjunto de textiles personalizadas. Diviértete diseñando el textil perfecta antes de iniciar a hilvanar. Saber zurcir no es una ocupación invencible, ya lo verás