Bordadora Janome 500e
¿Es usted nuevo en la costura y busca consejos para impedir las equivocación de los nuevos? Has venido al lugar adecuado.
Somos apasionados de la costura. Desde el 2003, todos nuestros productos se manufacturan a mano (y con máquina de puntear, por supuesto), en nuestro taller, lo difícil que es pespuntar la indumentaria cuando se es nuevo en la costura.
Algunos errores que hay que obstaculizar al iniciar a pespuntar
Medir dos veces antes de cortar
Coloque la tela sobre una superficie plana, como el suelo o un escritorio limpio. Procure tener un área de trabajo lo más lisa posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede causar un enganche. Ajuste su tejido con el hilo correcto y recuerde cada hora separar sus pedazos en la misma dirección. El corte incorrecto es uno de los equívocos más comunes de los nuevos cuando empiezan a pespuntar. Siguiendo estos pasos, puedes precaverlo fácilmente.
Utilizar el prensatelas
El pie prensatelas mantiene el tejido en su sitio cuando se prespuntea. Sin ella, su tejido iría en cualquier dirección. Si te olvidas de bajar el prensatelas antes de empezar, te arriesgas a tener una costura muy aleatoria. Equípate con varios tipos de pie para efectuar frente a diferentes tipos de tejido.
Utilizar el tejido conveniente
Un equivocación muy común al entender a zurcir es pensar que se puede realizar todo con el mismo textil. Para crear una prenda hay que conocer bien el tejido. Pese a que te convenzas de que un cierto tejido será primoroso sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el oportuno. Si elige un tejido basándose sólo en la hermosura, lo más probable es que no pueda acabar su esquema.
Necesite el tiempo indispensable para "preparar" su tejido
Preparar el textil antes de comenzar el diseño es imprescindible. Los vaqueros, en particular, deben lavarse a máquina y la lana debe lavarse en seco. Algunos tejidos tienden a encoger después del lavado y, si no los han acondicionado, su prenda no se amoldará a las proporciones deseadas después de la construcción.
Utilizar las herramientas apropiadas
Muchos pequeños errores de costura pueden evitarse meramente usando las herramientas idóneas. Hemos hablado del calibre de utilizar el prensatelas, las agujas y los hilos adecuados, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una gran disimilitud entre las tijeras de cocina y las de costura. No todas las tijeras son iguales. Requieres unas tijeras de costura de extraordinaria calidad para cortar el tejido, pero nunca las utilices para cortar papel, embalajes, etc. Esto destruirá tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas para que puedan cortar el textil sin atolladeros. Por añadidura, no use las tijeras para quebrar una costura. En su lugar, emplee un cortahilos primordialmente diseñado para este fin y que precaverrá que su tela se rompa.
Tenga en cuenta sus medidas
No nos referimos a al tamaño común de las tiendas, sino a tus medidas anatómicas reales. Una de las ventajas de zurcir tu propia prenda es que puedes poseer una pieza 100% hecha a medida. Conociendo las medidas exactas de tu cuerpo, te prevenirás muchos problemas a la hora de probarte la prenda, porque si no te queda bien, sólo tienes que volver a iniciar.
Ahora que ya conoces los fallos que debes prevenir al estudiar a pespuntar, anímate y echa un vistazo a toda la serie de tejidos personalizadas. Diviértete diseñando el textil perfecta antes de empezar a coser. Saber zurcir no es una actividad invencible, ya lo verás