Sm024 Singer
Somos partidarios de la costura. Desde 2003, todos nuestros productos se producen a mano (y con máquina de hilvanar, por supuesto), aquí mismo, en nuestro taller, la dificultad que es coser la ropa cuando eres nuevo en la costura.
Poner una trenza, realizar una superficie, recortar, coser un ribete... Todo esto puede dar la impresión todavía un poco dificultoso, pero haz memoria invariablemente optimizarás tu trabajo con mucha práctica y perseverancia. Un desatino o dos nunca hacen daño a nadie, así que el mejor modo de tener éxito es iniciar. Pero antes de realizarlo.
Algunos errores que hay que prevenir al principiar a pespuntar
Utilizar el prensatelas
El pie de máquina mantiene la tela en su sitio cuando se puntea. Sin ella, su tejido iría en cualquier dirección. Si te olvidas de bajar el pie prensatelas antes de iniciar, te arriesgas a tener una costura muy aleatoria. Equípate con varios tipos de pie para hacer frente a diferentes tipos de tejido.
AjusteAdapte apropiadamente la tensión de su máquina
Encontrar la tensión idónea es un problema que comparten muchos nuevos e incluso algunas costureras experimentadas. El dial de tensión se utiliza para adaptar la tensión del hilo. A veces, cuando la costura parece distinto, demasiado justo o demasiado laxo, puede ser el impacto de la tensión del hilo. Pero antes de adecuar la tensión de su máquina, asegúrese de constatar que su bobina está correctamente enhebrada. La bobina debe estar adecuadamente colocada en el estuche, con el hilo en la dirección acertada (por lo común en sentido discrepante a las agujas del reloj). Como primer paso, puede coser en una muestra de tela para constatar que la tensión está bien justo. Le recomendamos que tome nota de su configuración antes de sondear adaptar los diales de tensión.
Utilizar el tejido apto
Un error muy común al asimilar a hilvanar es pensar que se puede efectuar todo con la misma tela. Para crear una prenda hay que captar bien el tejido. Pese a que te induzcas de que un determinado tejido será excelso sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el apto. Si elige un tejido basándose sólo en la estética, lo más factible es que no pueda acabar su trabajo.
Entende a leer un patrón y una guía.
Al seguir un patrón, es determinante reconstruir que cada marca, símbolo y etiqueta del patrón está ahí por un argumento. Por eso le aconsejamos que lea un léxico de costura luego que tenga alguna duda. Saber zurcir laprenda emprende con un mínimo de técnica.
Tenga en todo momento tejido a mano
Un pequeño error puede acaecer muy de inmediato. Es mejor que no te quedes sin tejido para poder principiar otra vez o hacer correcciones. Cuando consiga materiales para su esbozo de costura, consiga un poco más para cubrir los imprevistos. Encontrado, puedes seleccionar la cantidad de textil y el tamaño que quieras, así que pide más para tener un margen de fallo.
Utilizar las herramientas adecuadas
Muchos pequeños errores de costura pueden impedirse con simpleza empleando las herramientas apropiadas. Hemos hablado de la relevancia de utilizar el pie de maquina, las agujas y los hilos apropiados, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una gran disconformidad entre las tijeras de cocina y las de costura. No todas las tijeras son iguales. Precisas unas tijeras de costura de inapreciable calidad para cortar el tejido, pero nunca las utilices para cortar papel, embalajes, etc. Esto deteriorará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas y en insuperable estado para que puedan cortar el textil sin tumultos. De la misma manera, no use las tijeras para quebrantar una costura. En su lugar, emplee un cortahilos básicamente diseñado para este fin y que evitarrá que su tela se rompa.
Tener en consideración sus medidas
No nos referimos a las tallas universal de las tiendas, sino a tus medidas fisiológicas reales. Una de las ventajas de pespuntar tu propia vestidura es que puedes poseer una pieza 100% a medida. Conociendo las medidas exactas de tu cuerpo, te impedirás muchos problemas a la hora de probarte la ropa, porque si no te queda bien, sólo tienes que volver a comenzar.
Ahora que ya sabes los equívocos que debes evitar al aprender a puntear, anímate y echa una ojeada a todo el abanico de telas personalizadas. Diviértete diseñando el tejido perfecta antes de principiar a zurcir. Saber coser no es un deber invencible, ya lo verás