Remalladora
¿Es usted nuevo en la costura y busca consejos para evitar las equivocación de los principiantes? Has venido al lugar idóneo.
Somos fanáticos de la costura. Desde el 2003, los productos de nosotros se hacen a mano (y con máquina de puntear, por supuesto), en nuestro taller, por lo que sabemos la dificultad que es pespuntar la vestimenta cuando eres nuevo en la costura.
Colocar una trenza, realizar una superficie, recortar, pespuntar un ribete... Todo esto puede dar la impresión todavía un poco enmarañado, pero recuerda regularmente optimizarás tu trabajo con mucha práctica y perseverancia. Un desatino o dos nunca perjudicia a nadie, así que la mejor táctica de tener éxito es principiar. Pero antes de producirlo.
Algunos errores que hay que evitar al comenzar a zurcir
Medir dos veces antes de cortar
Coloque la tela sobre una área plana, como el suelo o tablón limpio. Procure tener una zona de trabajo lo más plana posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede provocar un enganche. Ajuste su textil con el hilo correcto y recuerde a todas horas cortar sus pedazos en la misma dirección. El corte erróneo es uno de los errores más comunes de los nuevos cuando empiezan a hilvanar. Siguiendo estos pasos, puedes obstaculizarlo fácilmente.
Utilizar el tejido indicado
Un equivocación muy común al conocer a hilvanar es pensar que se puede realizar todo con el mismo tejido. Para crear una prenda hay que asimilar bien el tejido. Aunque te persuadas de que un determinado tejido será maravilloso sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el indicado. Si elige un tejido basándose exclusivamente en la belleza, lo más probable es que no pueda terminar su bosquejo.
Necesite el tiempo irreemplazable para "ordenar" su tejido
Arreglar la tela antes de iniciar el croquis es irreemplazable. Los vaqueros, se puede citar, deben lmpiarse a máquina y la lana debe lavarse en seco. Algunos tejidos tienden a encoger después del lavado y, si no los han acondicionado, su prenda no se adaptará a las proporciones deseadas después de la industria.
Principia con cosas sencillas.
Antes de lanzarse a por un ropa de seis volantes y encaje, acomete por un proyecto sencillo y sin florituras. Las camisetas, las faldas largas y fluidas o las bragas son esbozos de costura sencillos y divertidos para principiar. Limítate a un esquemaa la vez y también harás que la diversión dure.
Utilizar las herramientas apropiadas
Muchos pequeños equívocos de costura pueden prevenirse simplemente usando las herramientas adecuadas. Hemos hablado de la envergadura de utilizar el pie de maquina, las agujas y los hilos adecuados, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una disparidad entre las tijeras de cocina y las de costura. No todas las tijeras son iguales. Precisas unas tijeras de costura de sublime calidad para cortar el textil, pero nunca las utilices para cortar papel, embalajes, etc. Esto menoscabará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas y en espléndido estado para que puedan cortar el tejido sin atolladeros. De la misma forma, no use las tijeras para despedazar una costura. En su lugar, utilice un cortahilos fundamentalmente diseñado para este fin y que obstaculizarrá que su tela se rompa.