Bordador
Somos apasionados de la costura. Desde 2003, todos nuestros productos se realizan a mano (y con máquina de coser, por supuesto), en nuestro taller, por lo que sabemos la dificultad que es hilvanar la vestidura cuando se es nuevo en la costura.
Algunos fallos que hay que prevenir al empezar a pespuntar
Contar varias veces antes de cortar
Coloque el textil sobre una superficie lisa, como un suelo o una mesa limpia. Procure tener una zona de trabajo lo más parejo posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede generar un enganche. Alinee su tejido con el hilo correcto (indicado en su patrón)y recuerde a todas horas separar sus pedazos en la misma dirección. El corte incorrecto es uno de los fallos más comunes de los novatos cuando empiezan a pespuntar. Siguiendo estos pasos, puedes evitarlo fácilmente.
Utilizar el prensatelas
El prensatelas mantiene el textil en su sitio cuando se prespuntea. Sin ella, su tejido iría en cualquier dirección. Si te olvidas de bajar el pie prensatelas antes de principiar, te arriesgas a tener una costura muy aleatoria. Equípate con varios tipos de pie para efectuar frente a diferentes tipos de tejido.
Adecue adecuadamente la tensión de su máquina
Encontrar la tensión apropiada es un problema que coinciden muchos principiantes e incluso algunas costureras experimentadas. El dial de tensión se usa para acoplar la tensión del carrete de hilo. A veces, cuando la costura parece diverso, demasiado justo o demasiado maleable, puede ser el impacto de la tensión del hilo. Pero antes de amoldar la tensión de su máquina, asegúrese de corroborar que su bobina está adecuadamente enhebrada. La bobina debe estar adecuadamente colocada en el estuche, con el hilo en la dirección perfecta (en general en sentido contrario a las agujas del reloj). Como primer paso, puede hilvanar en una muestra de textil para constatar que la tensión está bien apretada. Le avisamos que tome nota de su configuración antes de experimentar amoldar los diales de tensión.
Utilizar el tejido oportuno
Un equivocación muy común al entender a pespuntar es pensar que se puede realizar todo con el mismo textil. Para crear una ropa hay que aprender bien el tejido. A pesar de que te convenzas de que un determinado tejido será maravilloso sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el conveniente. Si elige un tejido basándose sólo en la hermosura, lo más plausible es que no pueda terminar su esbozo.
confirme su aguja e hilo.
Cuando se entende ahilvanar, es indispensable tener hilo 100% de poliéster. Asegúrese de constatar la etiqueta, ya que algunos hilos, como el de acolchar, no son apropiados para todas las prendas. Las agujas generales se emplean principalmente para puntear fibras naturales, y las agujas de yérsey, en concreto, son las más idóneas para puntear en tejidos de punto. También hay agujas diseñadas para tejidos blando, así como agujas epecíficas para materiales como el cuero. De igual forma, asegúrese de que la aguja de su máquina de zurcir no está obsoleta. Se advierte modificar la aguja después de 6-8 horas de costura. Esto afianzará un acabado sedoso y más preciso.
Tenga constantemente tela a mano
Un pequeño fallo puede acaecer muy deprisa. Es mejor que no te quedes sin tela para poder comenzar nuevamente o crear correcciones. Cuando compre materiales para su esbozo de costura, merque un poco más para cubrir los imprevistos. Encontrado, puedes optar la cantidad de tejido y el tamaño que quieras, así que solicita más para tener un margen de equivocación.
Necesite el tiempo necesario para "aprestar" su tejido
Ordenar el textil antes de iniciar el bosquejo es indispensable. Los vaqueros, ejemplo, deben lavarse a máquina y la lana debe lmpiarse en seco. Algunos tejidos tienden a contraerse después del lavado y, si no los han arreglado, su prenda no se amoldará a las proporciones deseadas después de la producción.
Comienza con cosas sencillas.
Antes de lanzarse a por un indumentaria de 6 volantes y encaje, encenta por un esbozo sencillo y sin florituras. Las camisetas, las faldas largas y fluidas o los calzones son proyectos de costura sencillos y divertidos para empezar. Limítate a un bocetosa la vez y también harás que la diversión dure.