Remalladoras
Poner una trenza, hacer una superficie, recortar, puntear un ribete... Todo esto puede verse todavía un poco difícil, pero acuérdate continuamente perfeccionarás tu trabajo con mucha práctica y perseverancia. Un fallo o dos nunca daña a nadie, así que el mejor modo de tener éxito es comenzar. Pero antes de fabricarlo.
Algunos fallos que hay que evitar al principiar a puntear
Utilizar el tejido oportuno
Un fallo muy común al educarse a puntear es pensar que se puede ejercer todo con el mismo textil. Para crear una prenda hay que aprender bien el tejido. A pesar de que te convenzas de que un tejido será prodigioso sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el indicado. Si elige un tejido basándose sólo en la hermosura, lo más viable es que no pueda acabar su proyecto.
Chequee el tiempo insustituible para "disponer" su tejido
Organizar el tejido antes de iniciar el bosquejo es insustituible. Los vaqueros, esto es, deben lmpiarse a máquina y la lana debe lmpiarse en seco. Algunos tejidos tienden a encoger después del lavado y, si no los han acondicionado, su prenda no se adecuará a las proporciones deseadas después de la preparación.
Comienza con cosas sencillas.
Antes de lanzarse a por un vestimenta de seis volantes y encaje, empieza por un trabajo sencillo y sin florituras. Las camisetas, las faldas largas y fluidas o los calzones son esquemas de costura sencillos y divertidos para comenzar. Limítate a un esquemaa la vez y también harás que la diversión dure.