Nv960dl


Algunos equívocos que hay que impedir al comenzar a pespuntar

Utilizar el prensatelas

El pie prensatelas mantiene la tela en su sitio cuando se cose. Sin ella, su tejido iría en cualquier dirección. Si te olvidas de bajar el prensatelas antes de iniciar, te arriesgas a tener una costura muy aleatoria. Equípate con varios tipos de pie para hacer frente a diferentes tipos de tejido.

Utilizar el tejido indicado

Un error muy común al captar a hilvanar es pensar que se puede efectuar todo con la misma tela. Para crear una prenda hay que instruirse bien el tejido. Por más que te induzcas de que un determinado tejido será excelso sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el apto. Si elige un tejido basándose sólo en la hermosura, lo más viable es que no pueda terminar su croquis.

Capta a leer un patrón y una guía.

Al seguir un patrón, es importante reconstruir que cada marca, símbolo y etiqueta del patrón está ahí por una justificación. Por eso le invitamos que lea un léxico de costura al punto que tenga alguna duda. Saber pespuntar laindumentaria comienza con un mínimo de técnica.

Necesite el tiempo insustituible para "acomodar" su tejido

Preparar el tejido antes de principiar el croquis es insustituible. Los vaqueros, como muestra de, deben lavarse a máquina y la lana debe lmpiarse en seco. Algunos tejidos tienden a contraerse después del lavado y, si no los han ordenado, su prenda no se adaptará a las proporciones deseadas después de la preparación.

Inicia con cosas sencillas.

Antes de lanzarse a por un ropa de 6 volantes y encaje, enceta por un croquis sencillo y sin florituras. Las camisetas, las faldas largas y fluidas o las bragas son diseños de costura sencillos y divertidos para comenzar. Limítate a un esquemaa la vez y también harás que la diversión dure.

Considerar sus medidas

No nos referimos a al tamaño habitual de las tiendas, sino a tus medidas corporales reales. Una de las ventajas de hilvanar tu propia vestimenta es que puedes poseer una pieza 100% a medida. Conociendo las medidas exactas de tu cuerpo, te impedirás muchos problemas a la hora de probarte la prenda, porque si no te queda bien, sólo tienes que volver a comenzar.

Ahora que ya sabes los equívocos que debes precaver al formarse a puntear, anímate y echa una ojeada a todo el conjunto de telas personalizadas. Diviértete diseñando el tejido perfecta antes de iniciar a puntear. Saber pespuntar no es un oficio infranqueable, ya lo verás