Sierra Bordadoras
¿Es usted nuevo en la costura y busca consejos para prevenir los fallo de los nuevos? Has venido al lugar conveniente.
Somos apasionados de la costura. Desde el 2003, los productos de nosotros se manufacturan a mano (y con máquina de pespuntar, por supuesto), en nuestro taller, por lo que sabemos la dificultad que es coser la vestimenta cuando se es nuevo en la costura.
Ubicar una trenza, elaborar una superficie, recortar, hilvanar un ribete... Todo esto puede verse todavía un poco dificultoso, pero acuérdate en todo momento optimizarás tu trabajo con mucha práctica y perseverancia. Un error o dos nunca hacen daño a nadie, así que el mejor modo de tener éxito es comenzar. Pero antes de realizarlo.
Algunos equívocos que hay que prevenir al empezar a hilvanar
Medir dos veces antes de cortar
Coloque el textil sobre una área parejo, como el suelo o un escritorio limpio. Procure tener una zona de trabajo lo más lisa posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede ocasionar un enganche. Alinee su tejido con el hilo correcto y recuerde constantemente dividir sus pedazos en la misma dirección. El corte incorrecto es uno de los equívocos más comunes de los novatos cuando empiezan a coser. Siguiendo estos pasos, puedes impedirlo fácilmente.
AjusteAdapte apropiadamente la tensión de su máquina
Encontrar la tensión idónea es un problema que están de acuerdo muchos nuevos e incluso algunas costureras experimentadas. El dial de tensión se utiliza para adaptar la tensión del carrete de hilo. A veces, cuando la costura parece dispar, demasiado ajustado o demasiado maleable, puede ser la consecuencia de la tensión del hilo. Pero antes de ajustar la tensión de su máquina, asegúrese de confirmar que su bobina está apropiadamente enhebrada. La bobina debe estar adecuadamente colocada en la caja, con el hilo en la dirección correcta (habitualmente en sentido opuesto a las agujas del reloj). Como primer paso, puede zurcir en una muestra de tela para constatar que la tensión está bien apretada. Le recomendamos que tome nota de su configuración antes de procurar ajustar los diales de tensión.
Utilizar el tejido oportuno
Un error muy común al aprender a coser es pensar que se puede ejercer todo con la misma tela. Para crear una ropa hay que estudiar bien el tejido. Aunque te persuadas de que un tejido será perfecto sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el conveniente. Si elige un tejido basándose solamente en la armonía, lo más viable es que no pueda finalizar su trabajo.
constate su aguja e hilo.
Cuando se estudia apespuntar, es imprescindible tener hilo 100% de poliéster. cerciorarse de corroborar la etiqueta, ya que algunos hilos, como el de acolchar, no son convenientes para todas las prendas. Las agujas comunes se usan principalmente para hilvanar fibras naturales, y las agujas de sudadera, en particular, son las más adecuadas para coser en tejidos de punto. También hay agujas diseñadas para tejidos maleable, así como agujas epecíficas para materiales como el cuero. Asimismo, asegúrese de que la aguja de su máquina de zurcir no está obsoleta. Se recomienda alterar la aguja después de 6-8 horas de costura. Esto garantizará un acabado pulido y más preciso.
Utilizar las herramientas idóneas
Muchos pequeños fallos de costura pueden prevenirse sencillamente empleando las herramientas idóneas. Hemos hablado del realce de utilizar el pie de maquina, las agujas y los hilos oportunos, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una desemejanza entre las tijeras de cocina y las de costura. No todas las tijeras son iguales. Necesitas unas tijeras de costura de óptima calidad para cortar la tela, pero nunca las emplees para cortar papel, embalajes, etc. Esto romperá tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas y en óptimo estado para que puedan cortar el tejido sin obstáculos. Por añadidura, no utilice las tijeras para destruir una costura. En su lugar, use un cortahilos básicamente diseñado para este fin y que obstaculizarrá que su textil se rompa.
Valorar sus medidas
No nos referimos a al tamaño en general de las tiendas, sino a tus medidas corporales reales. Una de las ventajas de puntear tu propia vestidura es que puedes tener una pieza 100% hecha a medida. Conociendo las medidas exactas de tu cuerpo, te impedirás muchos problemas a la hora de probarte la vestimenta, porque si no te queda bien, sólo tienes que volver a comenzar.
Ahora que ya sabes los errores que debes prevenir al conocer a hilvanar, anímate y echa una mirada a todo el conjunto de tejidos personalizadas. Diviértete diseñando la tela perfecta antes de comenzar a puntear. Saber pespuntar no es un deber infranqueable, ya lo verás