Husqvarna Bordadoras
¿Es usted nuevo en la costura y busca consejos para precaver los error de los nuevos? Has venido al lugar indicado.
Somos entusiastas de la costura. Desde el 2003, todos nuestros productos se hacen a mano (y con máquina de hilvanar, por supuesto), en nuestro taller, por lo que sabemos lo difícil que es zurcir la prenda cuando eres nuevo en la costura.
Poner una trenza, producir una superficie, recortar, pespuntar un ribete... Todo esto puede dar la impresión todavía un poco peliagudo, pero acuérdate continuamente perfeccionarás tu trabajo con mucha práctica y perseverancia. Un desatino o dos nunca daña a nadie, así que el mejor método de tener éxito es principiar. Pero antes de producirlo.
Algunos equívocos que hay que prevenir al principiar a zurcir
Medir dos veces antes de cortar
Coloque la tela sobre una superficie parejo, como un suelo o un escritorio limpio. Procure tener una zona de trabajo lo más lisa posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede generar un enganche. Alinee su tela con el hilo correcto (indicado en su patrón)y acuerdece en todo momento partir sus partes en la misma dirección. El corte erróneo es uno de los equívocos más comunes de los principiantes cuando empiezan a pespuntar. Siguiendo estos pasos, puedes prevenirlo fácilmente.
Utilizar el prensatelas
El prensatelas mantiene el tejido en su sitio cuando se zurce. Sin ella, su tejido iría en cualquier dirección. Si te olvidas de bajar el pie prensatelas antes de iniciar, te arriesgas a tener una costura muy aleatoria. Equípate con varios tipos de pie para ejercer frente a diferentes tipos de tejido.
Utilizar el tejido oportuno
Un fallo muy común al ilustrarse a hilvanar es pensar que se puede realizar todo con el mismo textil. Para crear una vestimenta hay que educarse bien el tejido. Pese a que te induzcas de que un tejido será perfecto sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el oportuno. Si elige un tejido basándose únicamente en la hermosura, lo más probable es que no pueda completar su esquema.
Utilizar las herramientas adecuadas
Muchos pequeños fallos de costura pueden obstaculizarse simplemente empleando las herramientas idóneas. Hemos hablado dek peso de utilizar el prensatelas, las agujas y los hilos convenientes, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una diferencia entre las tijeras de cocina y las de costura. Requieres unas tijeras de costura de sublime calidad para cortar el tejido, pero nunca las uses para cortar papel, embalajes, etc. Esto romperá tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas para que puedan cortar la tela sin obstáculos. Por añadidura, no utilice las tijeras para romper una costura. En su lugar, use un cortahilos fundamentalmente diseñado para este fin y que precaverrá que su tejido se rompa.