Para Bordar A Maquina
Somos partidarios de la costura. Desde 2003, todos nuestros productos se hacen a mano (y con máquina de zurcir, por supuesto), aquí mismo, en nuestro taller, lo difícil que es pespuntar la ropa cuando se es nuevo en la costura.
Situar una trenza, elaborar una superficie, recortar, puntear un ribete... Todo esto puede verse todavía un poco difícil, pero haz memoria invariablemente perfeccionarás tu trabajo con mucha práctica y perseverancia. Un desacierto o dos nunca daña a nadie, así que el mejor método de tener éxito es empezar. Pero antes de elaborarlo.
Algunos fallos que hay que impedir al principiar a pespuntar
Utilizar el prensatelas
El prensatelas mantiene la tela en su sitio cuando se cose. Sin ella, su tejido iría en cualquier dirección. Si te olvidas de bajar el pie de máquina antes de empezar, te arriesgas a tener una costura muy aleatoria. Equípate con varios tipos de pie para efectuar frente a diferentes tipos de tejido.
Utilizar el tejido apto
Un fallo muy común al estudiar a coser es pensar que se puede efectuar todo con el mismo textil. Para crear una vestimenta hay que captar bien el tejido. Aún cuando te convenzas de que un cierto tejido será primoroso sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el conveniente. Si elige un tejido basándose sólo en la estética, lo más plausible es que no pueda completar su trabajo.
Tener presente sus medidas
No nos referimos a al tamaño habitual de las tiendas, sino a tus medidas anatómicas reales. Una de las ventajas de pespuntar tu propia indumentaria es que puedes disponer de una pieza 100% hecha a medida. Conociendo las medidas exactas de tu cuerpo, te obstaculizarás muchos problemas a la hora de probarte la vestimenta, porque si no te queda bien, sólo tienes que volver a empezar.
Ahora que ya entiendes los fallos que debes impedir al cultivarse a pespuntar, anímate y echa una ojeada a toda la gama de telas personalizadas. Diviértete diseñando el tejido perfecta antes de iniciar a puntear. Saber puntear no es una actividad insuperable, ya lo verás