Maquinas Jack
Algunos fallos que hay que prevenir al iniciar a pespuntar
Utilizar el tejido indicado
Un fallo muy común al ilustrarse a hilvanar es pensar que se puede hacer todo con el mismo tejido. Para crear una ropa hay que instruirse bien el tejido. Aún cuando te induzcas de que un tejido será excelente sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el conveniente. Si elige un tejido basándose sólo en la belleza, lo más posible es que no pueda completar su proyecto.
confirme su aguja e hilo.
Cuando se aprende ahilvanar, es insustituible tener hilo 100% de poliéster. verifique de corroborar la etiqueta, ya que algunos hilos, como el de acolchar, no son aptos para todas las prendas. Las agujas generales se emplean primordialmente, fundamentalmente, esencialmente para pespuntar fibras naturales, y las agujas de tricota, en concreto, son las más idóneas para zurcir en tejidos de punto. También hay agujas fabricadas para tejidos blando, así como agujas epecíficas para materiales como el cuero. De igual forma, asegúrese de que la aguja de su máquina de coser no está obsoleta. Se invita mudar la aguja después de 6-8 horas de costura. Esto respaldará un acabado liso y más preciso.
Necesite el tiempo vital para "arreglar" su tejido
Alistar el tejido antes de comenzar el boceto es indispensable. Los vaqueros, en concreto, deben lmpiarse a máquina y la lana debe lavarse en seco. Algunos tejidos tienden a contraerse después del lavado y, si no los han preparado, su prenda no se adaptará a las proporciones deseadas después de la elaboración.
Utilizar las herramientas idóneas
Muchos pequeños errores de costura pueden prevenirse con simpleza empleando las herramientas adecuadas. Hemos hablado del calibre de utilizar el pie de maquina, las agujas y los hilos apropiados, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una gran disconformidad entre las tijeras de cocina y las de costura. No todas las tijeras son iguales. Precisas unas tijeras de costura de buena calidad para cortar el tejido, pero nunca las utilices para cortar papel, embalajes, etc. Esto deteriorará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas para que puedan cortar la tela sin problemas. De igual manera, no emplee las tijeras para deshacer una costura. En su lugar, utilice un cortahilos básicamente diseñado para este fin y que evitarrá que su tejido se rompa.