Maquinas De Coser Y Bordar Janome
Somos entusiastas de la costura. Desde 2003, todos nuestros productos se producen a mano (y con máquina de zurcir, por supuesto), aquí mismo, en nuestro taller, por lo que sabemos lo difícil que es puntear la ropa cuando se es nuevo en la costura.
Algunos fallos que hay que obstaculizar al empezar a puntear
Contar un par veces antes de cortar
Coloque la tela sobre un espacio parejo, como un suelo o una mesa limpia. Procure tener una zona de trabajo lo más parejo posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede provocar un enganche. Rectifique su tela con el hilo correcto y recuerde continuamente separar sus partes en la misma dirección. El corte erróneo es uno de los errores más comunes de los principiantes cuando empiezan a coser. Siguiendo estos pasos, puedes impedirlo fácilmente.
Cultivarse a leer un patrón y una guía.
Al seguir un patrón, es indispensable acordarse que cada marca, símbolo y etiqueta del patrón está ahí por una explicación. Por eso le advertimos que lea un léxico de costura luego que tenga alguna duda. Saber hilvanar laindumentaria comienza con un mínimo de técnica.
Tenga habitualmente textil a mano
Un pequeño fallo puede ocurrir muy con brevedad. Es mejor que no te quedes sin textil para poder iniciar una vez más o fabricar correcciones. Cuando compre materiales para su trabajo de costura, merque un poco más para cubrir los imprevistos. Encontrado, puedes acotar la cantidad de tejido y el tamaño que quieras, así que solicita más para tener un margen de error.
Principia con cosas sencillas.
Antes de lanzarse a por un indumento de 6 volantes y encaje, encenta por un croquis sencillo y sin florituras. Las camisetas, las faldas largas y fluidas o ropa interior son croquis de costura sencillos y divertidos para comenzar. Limítate a un esquemaa la vez y también harás que la diversión dure.
Utilizar las herramientas apropiadas
Muchos pequeños equívocos de costura pueden precaverse sencillamente usando las herramientas idóneas. Hemos hablado de la estimación de utilizar el prensatelas, las agujas y los hilos idóneos, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una gran diferencia entre las tijeras de cocina y las de costura. No todas las tijeras son iguales. Precisas unas tijeras de costura de excelsa calidad para cortar el tejido, pero nunca las uses para cortar papel, embalajes, etc. Esto maltratará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas para que puedan cortar el tejido sin atolladeros. De igual manera, no emplee las tijeras para fragmentar una costura. En su lugar, emplee un cortahilos primordialmente diseñado para este fin y que impedirrá que su tela se rompa.