Maquina Semi Industrial Singer
Somos entusiastas de la costura. Desde el 2003, los productos de nosotros se producen a mano (y con máquina de pespuntar, por supuesto), en nuestro taller, por lo que sabemos la dificultad que es hilvanar la indumentaria cuando se es nuevo en la costura.
Colocar una trenza, fabricar una superficie, recortar, zurcir un ribete... Todo esto puede verse todavía un poco dificultoso, pero acuérdate continuamente perfeccionarás tu trabajo con mucha práctica y perseverancia. Un desacierto o dos nunca hacen daño a nadie, así que el mejor método de tener éxito es empezar. Pero antes de manufacturarlo.
Algunos fallos que hay que impedir al iniciar a pespuntar
Medir varias veces antes de cortar
Coloque el tejido sobre una superficie parejo, como el suelo o tablón limpio. Procure tener una zona de trabajo lo más parejo posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede provocar un enganche. Rectifique su textil con el hilo correcto y acuerdece en todo momento dividir sus partes en la misma dirección. El corte incorrecto es uno de los equívocos más comunes de los nuevos cuando empiezan a pespuntar. Siguiendo estos pasos, puedes precaverlo fácilmente.
Utilizar el tejido indicado
Un error muy común al aprender a hilvanar es pensar que se puede hacer todo con el mismo tejido. Para crear una vestimenta hay que instruirse bien el tejido. Aún cuando te seduzcas de que un tejido será excelso sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el oportuno. Si elige un tejido basándose exclusivamente en la estética, lo más posible es que no pueda finalizar su boceto.
revise su aguja e hilo.
Cuando se estudia azurcir, es irreemplazable tener hilo 100% de poliéster. constate de confirmar la etiqueta, ya que algunos hilos, como el de acolchar, no son adecuados para todas las prendas. Las agujas universales se utilizan sustancialmente para hilvanar fibras naturales, y las agujas de jersey, por ejemplo, son las más adecuadas para coser en tejidos de punto. También hay agujas fabricadas para tejidos flexible, así como agujas epecíficas para materiales como el cuero. Por añadidura, asegúrese de que la aguja de su máquina de coser no está obsoleta. Se indica variar la aguja después de 6-8 horas de costura. Esto asegurará un acabado blando y más preciso.
Formarse a leer un patrón y una guía.
Al seguir un patrón, es determinante acordarse que cada marca, símbolo y etiqueta del patrón está ahí por una justificación. Por eso le avisamos que lea un léxico de costura nada más tenga alguna duda. Saber zurcir lavestimenta principia con un mínimo de técnica.
Principia con cosas sencillas.
Antes de lanzarse a por un indumentaria de seis volantes y encaje, acomete por un boceto sencillo y sin florituras. Las camisetas, las faldas largas y fluidas o los calzones son trabajos de costura sencillos y divertidos para empezar. Limítate a un trabajoa la vez y también harás que la diversión dure.
Utilizar las herramientas apropiadas
Muchos pequeños equívocos de costura pueden precaverse con simpleza usando las herramientas apropiadas. Hemos hablado de la repercusión de utilizar el pie de maquina, las agujas y los hilos adecuados, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una gran disparidad entre las tijeras de cocina y las de costura. No todas las tijeras son iguales. Necesitas unas tijeras de costura de inmejorable calidad para cortar la tela, pero nunca las emplees para cortar papel, embalajes, etc. Esto maleará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas y en óptimo estado para que puedan cortar el tejido sin tumultos. Encima, no utilice las tijeras para quebrantar una costura. En su lugar, use un cortahilos primordialmente diseñado para este fin y que obstaculizarrá que su tela se rompa.