Maquina De Triple Arrastre
Somos apasionados de la costura. Desde el 2003, los productos de nosotros se hacen a mano (y con máquina de coser, por supuesto), en nuestro taller, lo difícil que es coser la indumentaria cuando se es nuevo en la costura.
Algunos fallos que hay que precaver al comenzar a coser
Utilizar el prensatelas
El pie prensatelas mantiene la tela en su sitio cuando se zurce. Sin ella, su tejido iría en cualquier dirección. Si te olvidas de bajar el pie de máquina antes de iniciar, te arriesgas a tener una costura muy aleatoria. Equípate con varios tipos de pie para realizar frente a diferentes tipos de tejido.
AjusteAdapte adecuadamente la tensión de su máquina
Encontrar la tensión idónea es un problema que están de acuerdo muchos nuevos e incluso algunas costureras experimentadas. El dial de tensión se usa para adaptar la tensión del hilo. A veces, cuando la costura parece diverso, demasiado ceñido o demasiado endeble, puede ser el producto de la tensión del hilo. Pero antes de acoplar la tensión de su máquina, verifique de comprobar que su bobina está correctamente enhebrada. La bobina debe estar correctamente colocada en la caja, con el hilo en la dirección correcta (regularmente en sentido desacorde a las agujas del reloj). Como primer paso, puede puntear en una muestra de textil para verificar que la tensión está bien apretada. Le recomendamos que tome nota de su configuración antes de sondear acoplar los diales de tensión.
Utilizar el tejido apropiado
Un equivocación muy común al formarse a coser es pensar que se puede ejercer todo con el mismo textil. Para crear una prenda hay que formarse bien el tejido. Aunque te inclines de que un determinado tejido será extraordinario sólo por su estampado, color o estilo, puede que no sea el apropiado. Si elige un tejido basándose sólo en la estética, lo más factible es que no pueda terminar su proyecto.
Ilustrarse a leer un patrón y una guía.
Al seguir un patrón, es central memorar que cada marca, símbolo y etiqueta del patrón está ahí por una razón. Por eso le avisamos que lea un léxico de costura inmediatamente que tenga alguna duda. Saber pespuntar laropa arranca con un mínimo de técnica.
Utilizar las herramientas idóneas
Muchos pequeños fallos de costura pueden obstaculizarse con sencillez empleando las herramientas idóneas. Hemos hablado del calibre de utilizar el pie de maquina, las agujas y los hilos idóneos, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una desemejanza entre las tijeras de cocina y las de costura. Precisas unas tijeras de costura de formidable calidad para cortar el textil, pero nunca las uses para cortar papel, embalajes, etc. Esto deteriorará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas para que puedan cortar el textil sin tumultos. De igual forma, no utilice las tijeras para destruir una costura. En su lugar, use un cortahilos básicamente diseñado para este fin y que impedirrá que su tela se rompa.