Maquina Singer Casera
Somos partidarios de la costura. Desde 2003, todos nuestros productos se hacen a mano (y con máquina de pespuntar, por supuesto), aquí mismo, en nuestro taller, por lo que sabemos la dificultad que es coser la indumentaria cuando se es nuevo en la costura.
Situar una trenza, hacer una superficie, recortar, zurcir un ribete... Todo esto puede aparentar todavía un poco complicado, pero recuerda invariablemente mejorarás tu trabajo con mucha práctica y perseverancia. Un desatino o dos nunca daña a nadie, así que la mejor táctica de tener éxito es iniciar. Pero antes de hacerlo.
Algunos fallos que hay que precaver al empezar a coser
Contar un par veces antes de cortar
Coloque la tela sobre una área lisa, como un suelo o una mesa limpia. Procure tener una zona de trabajo lo más plana posible, ya que hasta el más pequeño obstáculo puede provocar un enganche. Alinee su textil con el hilo correcto y recuerda a todas horas separar sus piezas en la misma dirección. El corte equivocado es uno de los equívocos más comunes de los nuevos cuando empiezan a zurcir. Siguiendo estos pasos, puedes obstaculizarlo fácilmente.
AjusteAdapte adecuadamente la tensión de su máquina
Encontrar la tensión idónea es un problema que comparten muchos novatos e incluso algunas costureras experimentadas. El dial de tensión se usa para ajustar la tensión del carrete de hilo. A veces, cuando la costura parece dispar, demasiado apretada o demasiado maleable, puede ser el impacto de la tensión del hilo. Pero antes de ajustar la tensión de su máquina, verifique de comprobar que su bobina está apropiadamente enhebrada. La bobina debe estar apropiadamente colocada en la caja, con el hilo en la dirección apropiada (regularmente en sentido contrario a las agujas del reloj). Como primer paso, puede coser en una muestra de tejido para confirmar que la tensión está bien justo. Le advertimos que tome nota de su configuración antes de intentar ajustar los diales de tensión.
Utilizar las herramientas idóneas
Muchos pequeños errores de costura pueden evitarse simplemente utilizando las herramientas adecuadas. Hemos hablado del calibre de utilizar el pie de maquina, las agujas y los hilos convenientes, pero eso no es todo.
Tijeras: hay una gran diferencia entre las tijeras de cocina y las de costura. No todas las tijeras son iguales. Precisas unas tijeras de costura de excepcional calidad para cortar el tejido, pero nunca las utilices para cortar papel, embalajes, etc. Esto maltratará tu hoja considerablemente. Mantenga las tijeras afiladas y en descollante estado para que puedan cortar el tejido sin atolladeros. De la misma manera, no utilice las tijeras para destrozar una costura. En su lugar, emplee un cortahilos especialmente diseñado para este fin y que evitarrá que su tejido se rompa.
Tenga en cuenta sus medidas
No nos referimos a las tallas habitual de las tiendas, sino a tus medidas anatómicas reales. Una de las ventajas de puntear tu propia vestimenta es que puedes contar con una pieza 100% hecha a medida. Conociendo las medidas exactas de tu cuerpo, te impedirás muchos problemas a la hora de probarte la indumentaria, porque si no te queda bien, sólo tienes que volver a empezar.
Ahora que ya sabes los equívocos que debes impedir al entender a hilvanar, anímate y echa una mirada a todo el conjunto de tejidos personalizadas. Diviértete diseñando la tela perfecta antes de empezar a pespuntar. Saber hilvanar no es una ocupación insuperable, ya lo verás